MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La contracción experimentada por la economía de Alemania, la “locomotora de Europa”, durante el segundo trimestre no ha hecho saltar las alarmas de aquellos expertos que recomiendan aprovechar los recientes descensos experimentados por su bolsa, el Dax, como oportunidad para comprar.

El último en apostar por el mercado alemán ha sido Peter Oppenheimer, estratega jefe de renta variable global de Goldman Sachs, quien destaca que a las valoraciones actuales es uno de los más baratos del mundo.
“Creemos que la economía germana se va a recuperar y que también lo hará el crecimiento global, y Alemania está además muy ligada al PIB mundial”, ha explicado este experto.

El Dax entró en estado de “corrección técnica” a principios de agosto al acumular una caída del 10% en dos meses. Desde entonces ha recuperado terreno, pero aún se encuentra lejos de los máximos históricos que marcará en julio en los 10.029 puntos. En lo que va de año el selectivo alemán pierde un 3,2%, frente al 25% que ganó en 2013.
La “fortuna” de Alemania está muy ligada a Rusia, sobre todo en lo que respecta al comercio y la energía, y los inversores han evitado la bolsa germana ante los riesgos geopolíticos que emanan de las tensiones con Rusia. Sin embargo, todo eso ya está en el precio, ha afirmado Oppenheimer.
Lea además: 'Gracias Putin': Alemania se contrae, Francia se estanca, Italia en recesión, se evapora el crecimiento europeo