MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ha concedido 2.000 millones de euros de nueva financiación a empresas y familias españolas durante los dos primeros meses del año. Una cifra que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo de 2013. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en su intervención en la VII edición de Forinvest en Valencia.

Goirigolzarri ha señalado que la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2012-2015 está permitiendo a la entidad centrar sus esfuerzos “en mejorar la rentabilidad de forma sostenida” y en enfocarse en atender “las necesidades de sus clientes, como el dar crédito”.

El Plan contempla que Bankia concederá crédito por importe de 51.700 millones entre 2013 y 2015. Ya el año pasado, entregó 14.903 millones en financiación, a los que ya hay que sumar los 2.000 millones de los dos primeros meses de 2014.

Por otro lado, el máximo dirigente de la entidad ha recordado que su principal objetivo es “generar valor para nuestros accionistas que son, mayoritariamente, los contribuyentes”. La meta “es que Bankia valga más, para que el retorno que obtenga el Estado sea mayor”, añadió Goirigolzarri. El presidente del banco nacionalizado aseguró que “está recuperando la confianza” y los mercados así “nos lo están reconociendo tanto con la primera emisión de deuda sénior como con la colocación del 7,5% del capital”.

A las 12:04 horas, Bankia es el segundo peor valor del Ibex 35 con una caída del 2,79%, hasta los 1,5310 euros.

Hoy , "Consulta al analista" en Bolsamanía con el analista de Renta 4, Eduardo Faus. Para acceder al artículo, pinche aquí Volveremos el próximo miércoles 19 de marzo a las 11:00 horas con el analista técnico de BNP Paribas Cortal Consors, Óscar Germande. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información