Mantener la privacidad y seguridad de los pacientes siempre ha sido uno de los pilares fundamentales en los que se ha fundamentado Ginefiv. Este compromiso con la seguridad de la información y la protección de datos se ha visto recompensado con la obtención de la acreditación Mercurio, otorgado por la empresa Áliad de servicios profesionales, especializada en sanidad y salud.

La acreditación, que reconoce la importante labor de la clínica Ginefiv con sus pacientes, se entregó durante el IX Encuentro sobre Excelencia en Sanidad organizado por Áliad ante directivos y profesionales de la sanidad pública y privada de toda España. Luis Español Bajo, gerente de Ginefiv, recogió la acreditación de la mano de Ana Mª Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, y el Julio González Bedia, director general de Áliad.

Como indicó Luis Español, esta acreditación es “un reconocimiento al esfuerzo y la apuesta de Ginefiv por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, no sólo en lo que respecta al área de reproducción y atención al paciente, sino también en lo referente a su privacidad y protección de datos personales, demostrando una vez más que ellos son nuestra razón de ser””.

La distinción Mercurio se dirige específicamente a los centros sanitarios con el objetivo de elaborar un enfoque y un conjunto de medidas aceptables para la Agencia Española de Protección de Datos y conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Todo esto supone el establecimiento de un conjunto de medidas de apoyo a la gestión de las empresas, potenciando la seguridad en el tratamiento de la información, lo que redunda en un mejor servicio a los pacientes y a la sociedad.

Ginefiv, 25 años de experiencia en Reproducción Asistida

La clínica Ginefiv es pionera en el tratamiento de esterilidad e infertilidad en España. Con más de 25 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996. Muestra de su amplia trayectoria, el centro fue reconocido como Mejor Institución Sanitaria en 2013.

Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.