Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha comunicado que Gilead y Teva Pharmaceuticals han llegado a un acuerdo de principio para resolver el actual litigio de patente en relación a las patentes que protegen Viread® (fumarato de tenofovir disoproxil), un tratamiento para la infección por VIH y hepatitis B crónica. Según los términos del acuerdo, Teva podrá lanzar una versión genérica de Viread el 15 de diciembre, 2017.

"Creemos firmemente en la validez de nuestra propiedad intelectual", comenta John Milligan, PhD, presidente y director general de operaciones de Gilead. "Este acuerdo, sin embargo, elimina la incertidumbre y minimiza la distracción e inversión de recursos financieros y humanos relacionados con este litigio".

El proceso de este litigio, que estaba previsto que comenzara el miércoles, 20 de febrero en el tribunal de distrito en el distrito  sur de Nueva York,  ha sido suspendido pendiente de la finalización de las actividades necesarias para cerrar el acuerdo.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica,  Europa y Asia Pacífico.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al Departamento de Asuntos Públicos de Gilead en el número 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".