Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado la finalización con éxito de la oferta de adquisición de su filial propiedad al 100%, Royal Merger Sub II Inc. ("Merger Sub II"), para todas las acciones en circulación de Pharmasset, Inc. (Nasdaq:VRUS) a un precio de $137 por acción, neto para el vendedor en efectivo (menos las retenciones fiscales necesarias y sin intereses). BNY Mellon Shareowner Services, depositario de la oferta de adquisición, ha informado a Gilead de que, a la medianoche (hora de Nueva York) del 12 de enero, 2012, el cierre inicial de la oferta de adquisición, se han ofertado válidamente y no se han retirado aproximadamente 72.041.926, lo que supone aproximadamente un 95% de las acciones en circulación actuales de Pharmasset (incluidas 5.529.352 acciones entregadas mediante avisos de entrega garantizados, que representan aproximadamente el 7% de las acciones en circulación). Gilead ha aceptado para el pago todas las acciones ofertadas de forma válida y no retiradas y procederá al pago inmediato de dichas acciones.

Merger Sub II adquirirá el resto de las acciones en circulación del capital ordinario de Pharmasset mediante una fusión según la legislación de Delaware. Como resultado de la adquisición de las acciones de la oferta de adquisición, Merger Sub II cuenta con el suficiente poder de votación para aprobar la fusión sin el voto afirmativo de cualquier otro accionista de Pharmasset. A fin de realizar la fusión como una fusión abreviada ("short-form"), Merger Sub II pretende ejercer su opción adicional según el acuerdo de fusión, que permite a Merger Sub II adquirir acciones ordinarias adicionales de Pharmasset directamente a Pharmasset por $137 por acción (el mismo precio de compra pagado en la oferta). Tras la fusión, Pharmasset será una filial totalmente controlada por Gilead y cada acción de Pharmasset se cancelará y se convertirá en el derecho a recibir la misma cantidad, sin intereses, otorgada a los titulares que participaron en la oferta de adquisición. Por eso, el capital ordinario de Pharmasset dejerá de cotizar en l mercado NASDAQ Global Select.

Acerca de Pharmasset

Pharmasset es una compañía farmacéutica de fase clínica comprometida con el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de fármacos novedosos para el tratamiento de infecciones víricas. El principal enfoque de Pharmasset es el desarrollo de la terapia oral para el tratamiento del virus de la hepatitis C (VHC). Los esfuerzos de investigación y desarrollo de Pharmasset están centrados en los análogos nucleósidos/tidos, un tipo de compuestos que actúan como sustratos alternativos para la polimerasa viral, inhibiendo de este modo la replicación viral.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995, que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores. Todas las afirmaciones, excepto los hechos históricos deben considerarse afirmaciones referidas al futuro, incluidas todas las afirmaciones relacionadas con la intención, opinión y previsión actual de las empresas y miembros de sus equipos directivos senior. Las afirmaciones referidas al futuro incluyen, entre otras, afirmaciones relacionadas con la fusión empresarial y transacciones similares, rendimiento y oportunidades prospectivas y la previsión de los negocios de las empresas, incluidas entre otras, la capacidad de Gilead de avanzar en la cartera de productos de Pharmasset o desarrollar un régimen antiviral totalmente oral para el VHC, rendimiento y oportunidades y aprobaciones normativas, las fechas previstas de los datos de los ensayos clínicos; la posibilidad de resultados desfavorables de los ensayos clínicos de las empresas; presentaciones y aprobaciones relacionadas con la transacción; el plazo previsto de finalización de la transacción; la capacidad de completar la transacción considerando las diversas condiciones de cierre; y todas las asunciones que resalten lo anterior. Se advierte a los inversores de que ninguna de las afirmaciones referidas al futuro son garantía de futuros rendimientos e implican riesgos e incertidumbre y se les advierte de no depositar la confianza indebida en estas afirmaciones referidas al futuro. Los resultados actuales pueden diferir de forma material de aquéllos previstos actualmente debido a diversos riesgos e incertidumbres. Los riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados actuales difieran de las previsiones previstas en las afirmaciones referidas al futuro incluyen: incertidumbres sobre la fecha de la oferta de adquisición y fusión; la posibilidad de que no se satisfagan o se renuncie a las diversas condiciones de cierre de la transacción; los efectos de la transacción en las relaciones con los empleados, clientes, otros socios empresariales o entidades gubernamentales; otros efectos empresariales, incluidos los efectos de las condiciones del sector, económicas o políticas fuera del control de las empresas; costes de transacciones; responsabilidades actuales o derivadas; y otros riesgos e incertidumbres descritos en detalle en los informes periódicos de la empresa presentado ante la SEC en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2011. Todas las  afirmaciones referentes al futuro están basadas en información actualmente disponible para las empresas y las empresas no asumen obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones en un futuro.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".