El Grupo GFT, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios innovadores de Tecnología de la Información (TI) a nivel internacional, y Backbase, especialista en portales de Banca 2.0, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar las ventas, servicios y el proceso de entrega de ambas compañías. Centrándose en el mercado europeo, GFT implementará el software del portal Banca 2.0 de Backbase en clientes del sector de servicios financieros.

El entorno Web 2.0 ya está experimentando la adaptación al consumidor de tecnología bancaria, puesto que los clientes exigen la misma experiencia social e intuitiva en cuanto a usabilidad que obtienen de compañías como Amazon, Apple y Facebook. Pero los sistemas legados, ya existentes en las instituciones financieras, con frecuencia han hecho de freno, incapaces de responder a los rápidos cambios producidos por la revolución móvil o a la evolución en los modelos de comportamiento del consumidor a causa de las redes sociales.

Backbase comprende estos desafíos y está haciendo posible que las entidades financieras que operan a nivel internacional puedan proporcionar nuevos tipos y formas de contacto digitales para que los usuarios puedan interactuar con ellas. A medida que evolucionan los dispositivos o el comportamiento de los usuarios, Backbase y GFT pueden ofrecer a las entidades bancarias la oportunidad de recuperar la ventaja competitiva, redirigir su atención a una experiencia en la red centrada en el usuario y obtener el máximo provecho de sus sistemas actuales.

Esta asociación combina la experiencia tecnológica de GFT en el sector de los servicios financieros y su capacidad como integrador de sistemas con los conocimientos de Backbase en soluciones de portal como especialista en portales de Banca 2.0. Este acuerdo permitirá a Backbase ofrecer el mejor servicio a sus clientes, al tiempo que sigue experimentando un rápido crecimiento. GFT está muy consolidada en el sector de los servicios financieros en Europa y cuenta con el máximo nivel de experiencia en implementación para clientes, tanto existentes como potenciales, de Backbase.

"Nos complace poder trabajar con GFT que cuenta con relaciones duraderas dentro del sector de los servicios financieros en Europa, además de la experiencia técnica en implementación que buscan nuestros clientes", declaró Jouk Pleiter, CEO de Backbase.

"Cuando se trata de asociaciones, siempre nos complace trabajar con compañías innovadoras en tecnología. Backbase ofrece el tipo de funcionalidad de Banca 2.0 que buscan los clientes del sector financiero", declaró Carlos Eres, Director General de GFT en España.


Acerca de Backbase

Backbase es un proveedor de software para portales de Banca 2.0 que proporciona un nuevo tipo de experiencia al usuario basándose en la infraestructura y sistemas de TI subyacentes. Esto da la oportunidad al sector financiero de generar interacciones que vinculen a los clientes con la información y aplicaciones que se ajustan a sus necesidades y preferencias. Gracias a su moderna arquitectura basada en miniaplicaciones, el portal de Banca 2.0 de Backbase proporciona la flexibilidad y velocidad necesarias para crear portales modernos que motiven al cliente.

Al contrario que la mayoría de proveedores de portales de TI tradicionales, Backbase ha creado una solución de portal contemporánea y orientada a la empresa, que facilita la gestión del portal a los profesionales del e-business. Esto supone un menor tiempo para la comercialización y una mayor flexibilidad para optimizar los canales de Internet con menos soporte de TI.

La oferta única de Backbase permite a las entidades financieras impulsar el self-service, estimular los ingresos de la red y convertir su canal de banca por Internet en una auténtica plataforma de Customer Engagement. Entidades financieras de todo el mundo, como ABN Amro, AIG, Al Rajhi Bank, Bank of America, Barclays, ING, UBS y Visa, han mejorado sus interacciones con los clientes a través de Internet y han maximizado la experiencia, retención y conversión de los clientes en la red, gracias a la tecnología de Banca 2.0 de Backbase.

Backbase, fundada en 2003, y es una empresa financiada con capital privado con operaciones en Nueva York, Londres, Moscú y Ámsterdam.

 

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en serv icios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 2001, donde emplea a casi 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).