El grupo GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, ha conseguido unos alentadores resultados durante el primer semestre de 2010. Tanto los ingresos, de 114,68 millones de euros, como los beneficios antes de impuestos (EBT), de 4,64 millones de euros, han superado las expectativas de crecimiento y destacan la fuerte reactivación de la actividad empresarial.  "A raíz de un fuerte primer trimestre, hemos sido capaces de mantener el desarrollo dinámico en los meses posteriores", afirma Ulrich Dietz, Presidente del Comité Ejecutivo del grupo GFT. En vista de la posición fuerte actual y de un entorno económico más estable a nivel internacional, la compañía espera conseguir un importante crecimiento en ingresos y beneficios en 2010. "Nuestra estrategia de centrarnos en el sector financiero y la facilitación a nivel global de ingenieros y especialistas de TI está teniendo mucho éxito. Vemos un tremendo potencial de crecimiento en ambas áreas en los próximos años", añade Dietz.  

Importantes ingresos y beneficios del grupo: muy buenos resultados para el área de Servicios con crecimiento destacado en el Reino Unido, España y EEUU

En los seis primeros meses de 2010, el Grupo GFT generó unos ingresos de 114,68 millones de euros - un 9 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En comparación con la cifra de 54,43 millones de euros en el primer trimestre de 2010, en el segundo, el crecimiento ha sido de un 11 por ciento, alcanzando los 60,25 millones de euros. Esta evolución positiva puede atribuirse en gran medida al área de Servicios de GFT, a la que dedica íntegramente su actividad la filial española del grupo.  En este área los ingresos aumentaron un 30 por ciento en los seis primeros meses de 2010, con 56,21 millones de euros. Este desarrollo ha sido impulsado principalmente por la fuerte demanda del sector financiero, especialmente en los servicios de outsourcing, que ayudan a las instituciones financieras a crear estructuras de costes más flexibles, y las soluciones de TI para la banca corporativa y de inversión. Por otro lado, hay que destacar que las tasas de crecimiento fueron excepcionalmente altas en el Reino Unido, España y EE.UU. Los ingresos generados por los clientes en el Reino Unido aumentaron un 73 por ciento, mientras que los ingresos en España crecieron un 48 por ciento y en EE.UU., un 77 por ciento.

En el área de Resourcing del grupo GFT, se ha obtenido unos ingresos de 58,44 millones de euros en los primeros seis meses de este año, frente a los 61,74 del año anterior. Sin embargo, el negocio de Third Party Management, gestión de terceros del grupo, se ha beneficiado de la recuperación del sector financiero y ha mantenido unos  ingresos estables de 30,00 millones de euros.

Por otra parte, los beneficios antes impuestos (EBT) del Grupo GFT ascendieron a 4,64 millones de euros y, por tanto, aumentaron un 68 por ciento respecto a la cifra del año anterior de 2,76 millones de euros. En comparación con el trimestre pasado, este crecimiento fue aún más evidente: mientras el EBT en el primer trimestre de 2010 fue de 1,62 millones de euros, en el segundo trimestre ascendió a 3,02 millones de euros. El área de Servicios ha hecho la mayor contribución a los beneficios totales en los primeros seis meses de 2010.  Este área casi duplicó los beneficios alcanzando los 4,01 millones de euros, gracias a un retorno gradual a la estabilidad en el sector financiero y el consiguiente aumento de la demanda. El área de Resourcing aportó 0,86 millones de euros a los beneficios del grupo.

Este fuerte crecimiento también ha ido acompañado por un aumento del número de colaboradores del grupo que, a fecha de 30 de junio de 2010, contaba con 1.209 empleados - 235 personas más que en la misma fecha del año pasado. El grupo GFT ha alcanzado ya su objetivo de aumentar la plantilla a 1.200 trabajadores a finales de 2010 y cuenta con planes para contratar a otros 100 empleados más de aquí a finales de año. Se espera que la mayor parte de estas nuevas incorporaciones tenga lugar en nuestros centros de desarrollo de España y Brasil.

Perspectivas: ingresos y pronóstico de beneficios para 2010


"En los últimos meses ha habido un notable retorno a la estabilidad en los mercados de nuestros clientes y la demanda está aumentando de nuevo. Esperamos que nuestro desarrollo positivo continúe en la segunda mitad del año ", afirma Carlos Eres, Director General de GFT en España. Según Eres, la alta propensión del sector financiero para invertir continuará en los próximos meses y tendrá un impacto positivo en la situación del Grupo GFT. Además de en los servicios de outsourcing y en las soluciones para banca corporativa y de inversión, también se espera un aumento de la demanda de soluciones de TI que ayuden a los bancos con la aplicación de normativas de conformidad.    

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.
 
Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.
 
La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 216,81 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.100 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index)    Si quieres conocer más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: