GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, invierte en la agilidad de sus proyectos con el lanzamiento de su centro de competencia Google Web Toolkit (GWT), con el fin de acelerar el desarrollo de aplicaciones web para los clientes mediante la utilización de esta herramienta de Google.

Actualmente, la presentación de las informaciones en Internet está cada vez más alineada con los hábitos de la Generación C (la generación "conectada"). Su capacidad para conectar y compartir provoca una avalancha de información en Internet añadiendo "tera-peta bytes" de nuevos textos, imágenes, gráficos, diagramas, audios y de una forma cooperativa y permanente. Los usuarios de este entorno crecieron en un ambiente 2.0, en el que las herramientas son intuitivas y fáciles de usar.

Atentos a estas características de la Generación C, en cuanto al uso de internet y de la nuevas tecnologías, GFT ha decidido crear este centro de competencia por las ventajas que conlleva la utilización de GWT en los proyectos, entre las que destacan la reducción de horas invertidas, y  la disminución de la participación de diferentes especialistas. Además, la aplicación resultante permite al usuario final una experiencia de usuario más interactiva.

Tradicionalmente, las aplicaciones Web de vanguardia requieren un uso extensivo de técnicas y tecnologías conocidas como AJAX / RIA. Éstas requieren de profesionales de diversas especialidades, tales como HTML / CSS, JavaScript, o herramientas como Flex. El resultado de estas combinaciones es una aplicación poco estructurada que conlleva un mantenimiento muy complejo.

Ante este escenario, GWT facilita la programación y permite trabajar en la creación y mantenimiento de las aplicaciones utilizando Java.  La propia tecnología GWT convierte el código de Java en código JavaScript y HTML, que funciona de forma automática en los principales navegadores en el mercado,  como Internet Explorer, Firefox y Safari.

Según Constantino Cronemberger, arquitecto de GWT en GFT, la herramienta de Google es mucho más que un simple framework y afirma que: "Se trata de un kit revolucionario que permite una mayor productividad para los programadores y más rendimiento para los usuarios".

Para los proyectos de GWT, el Grupo GFT cuenta con profesionales especializados en Brasil, además de un equipo de apoyo en España. GFT está desarrollando un conjunto de herramientas para facilitar aún más el uso de GWT. "Este conjunto de bibliotecas ayudará en el desarrollo de nuevas aplicaciones, haciendo que el proceso sea aún más fácil, más rápido y de mejor calidad. En otras palabras, no es necesario reinventar la rueda. Las funcionalidades que utilizamos ya estarán disponibles en la suite de herramientas ", afirma Cronemberg.

De acuerdo con el Director General de GFT en España, Carlos Eres, el uso de aplicaciones GWT va al encuentro de las aplicaciones 2.0 y, en consecuencia, cumple con las exigencias de comunicación de la Generación C. Y en este sentido, afirma: "Urge considerar nuevas formas de trabajar y poder ofrecer contenido que satisfaga a los usuarios familiarizados con el entorno 2.0".

 

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en serv icios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 2001, donde emplea a casi 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).



Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar