GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, apuesta por el potencial de los dispositivos móviles para servicios bancarios y lanza un prototipo de solución móvil que promueve una nueva realidad en la forma de realizar los pagos y gestionar las finanzas.

La solución, llamada SMS Cash, es una aplicación de banca móvil que permite realizar transferencias bancarias y pagos a través de dispositivos móviles. El usuario accede a la aplicación mediante su teléfono móvil, aunque también sería posible hacerlo desde un cajero automático, y envía el código de transacción al dispositivo móvil del receptor. Éste, a su vez, se dirige a un cajero automático, introduce el código enviado por SMS y la extracción monetaria queda autorizada. Esta aplicación puede satisfacer las necesidades de algunos clientes de bancos ubicados en países en vías de desarrollo, ya que permiten al propietario de una cuenta (por ejemplo, un padre en una familia) enviar dinero a otras personas que no dispongan de una cuenta bancaria propia.

 



 

Carlos Eres, Director General de GFT en España, comenta que "en un país donde la venta de smartphones ya supera la de ordenadores y donde su uso registra una penetración del 46,3%, según el informe de Telefónica, "La Sociedad de la Información", no es de extrañar que los bancos innoven en la realización de pagos mediante el móvil. Es el momento de que los bancos puedan ofrecer nuevos métodos de pago, especialmente para ganar protagonismo en esta nueva área de pago móvil frente a empresas de telecomunicaciones, de Internet, compañías de crédito, etc., que están proponiendo nuevos sistemas y se están llevando cuota de mercado".

 Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en serv icios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 2001, donde emplea a casi 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).