GfK ha anunciado hoy el lanzamiento de GfK Brand Vivo, un nuevo tracking de marca que utiliza inteligencia relacional, una solución más válida y sensible para monitorizar la experiencia del consumidor en su vinculación con las marcas. Esta solución muestra cómo la experiencia de marca construye relaciones que impulsan el comportamiento futuro de los consumidores.

Esta nueva aproximación de GfK utiliza como metáfora las relaciones humanas para expresar la evolución social y las conexiones emocionales que los consumidores tienen con las marcas.  De esta manera, las empresas pueden monitorizar y optimizar el mix de relaciones (fuertes, débiles y en riesgo) que dirigen la evolución de las marcas a lo largo del tiempo.

El sistema profundiza en esta idea "relacional" para cuantificar el valor latente de la marca frente a su valor activo y mostrar aquellas oportunidades insuficientemente explotadas para convertirlas en un comportamiento activo de compra por parte del consumidor.

Gavin Dickinson, Global Director of Brand Strategy en GfK, comenta, “activar el valor latente es una gran oportunidad para las marcas y GfK Brand Vivo revela las experiencias y conexiones que ayudarán a convertir el valor latente en acciones. Esto nos permite ofrecer insights únicos e intuitivos a nuestros clientes, que les permitirán aumentar su cuota de mercado y

valor”.

Helen Zeitoun, Global Head of Brand and Customer Experience en GfK, añade, “consideramos Brand Vivo como un punto de inflexión en la evolución desde los trackings de marca convencionales hacia nuevas ideas.  Esto evidencia que las marcas son elementos orgánicos en la vida cotidiana, presentes en un flujo continuo entre los mundos físico y digital”.

Si desea información más detallada sobre GfK Brand Vivo, visite www.gfk.com/brand-vivo o contacte con Javier Gómez, [email protected]

Sobre GfK

GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones informadas. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo, con 80 años de experiencia de GfK en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

En España, GfK ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por ANEIMO y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Para más información visite www.GfK.com/es

o síganos en Twitter: https://twitter.com/GfK_en