El multimillonario inversor George Soros ha entrado en el capital de Bankia después de adquirir acciones en la colocación que tuvo lugar la semana pasada, en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso a la venta el 7,5% del banco.
MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El multimillonario inversor George Soros ha entrado en el capital de Bankia después de adquirir acciones en la colocación que tuvo lugar la semana pasada, en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso a la venta el 7,5% del banco, informan hoy distintas agencias como Europa Press y Reuters.

Respecto a la colocación del viernes, no se dieron detalles de los destinatarios. Según Europa Press, los fondos extranjeros se hicieron con el 99,3% de este primer paquete, con lo que su participación total aumenta en un 7,45% y aglutinan ya el 17,85% del capital social del banco nacionalizado.

La agencia informa de que la colocación de este 7,5% de Bankia ha captado el interés de 95 inversores, de los que el 55,8% procedían de Reino Unido y el 23,8% de Estados Unidos. Con todo, los inversores británicos han aumentado su control en la entidad en un 4,18% mientras que los norteamericanos lo han hecho en un 1,78%.

Un total del 19,7% se ha colocado entre inversores del resto del mundo, incluido el resto de países europeos, con lo que han aumentado su participación en un 1,48%. El porcentaje de fondos españoles adquirido en la venta del 7,5% de Bankia ha alcanzado el 0,7%.

Bankia partirá hoy desde los 1,4750 tras dejarse ayer un 3,02%.

N.A.