MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El creador de la conocida saga fantástica 'Juego de Tronos', ha confirmado que algunos lectores han acertado con sus teorías acerca del final de la serie. Este final, uno de los secretos mejores guardados por el escritor, ya fue desvelado hace unos meses a los más altos productores de la serie.

Martin atendió a la prensa durante el Festival Literario Internacional de Edimburgo, para explicar que ya tiene decidido el final de la saga. Por supuesto, el autor también tiene claro que personajes principales vivirán y quiénes morirán en el desenlace.

En principio aun faltan dos libros más por publicarse, The Winds of Winter (Los vientos del invierno) y A Dream of Spring (Un sueño de primavera). El primero verá la luz dentro de poco y será el sexto ejemplar de la serie.

"He luchado (contra las especulaciones) porque quiero sorprender a mis lectores", indicaba el escritor a The Telegraph. "No me gusta la ficción predecible como lector y no quiero escribir de forma predecible. Quiero sorprender y deleitar a mis lectores, llevarlos por un camino que no vean venir...", añadió.

A pesar de esto, Martin confirmó que "uno o dos lectores han unido varias pistas sutiles que he planteado en los libros y han llegado a la solución correcta", argumenta. "Así que, ¿qué hago? ¿lo modifico? Llegue a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre porque las pistas estaban ahí, así que voy a seguir adelante", comentó.

"Algunos se sorprenderán y otros encajarán todas las pistas", concluye el escritor, quien dedicará gran parte de este año a terminar 'Vientos de Invierno', aprovechando que no escribirá ningún episodio de la quinta temporada de la serie.

LOS LECTORES DEMANDAN MÁS ESCENAS DE SEXO

Por otra parte, el escritor ha asegurado que ha recibido cartas de mujeres que esperan convencerlo para incluir más sexo explícito en los futuros libros e incluso algunos fans tratan de persuadirlo para incluir más sexo gay.

LA QUINTA TEMPORADA VISITARÁ ESPAÑA

Recordemos, que en el rodaje de la quinta temporada de la serie de televisión, que está a punto de arrancar, pasará por España. En concreto por la ciudad de Sevilla que será el escenario de algunas de las secuencias del reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, personaje al que dará vida Alexander Siddig.

Esta nueve temporada verá la luz a partir de abril de 2015. En Estados Unidos, la encargada de estrenarla será la cadena HBO, mientras que en España aun no tenemos fecha de estreno oficial, pero si sabemos que podrá seguirse en Canal.