Genesys (www.genesys.com), proveedor líder de soluciones de Experiencia deCliente y ContactCenter, ha anunciado sus resultados para 2014, presentando un ejercicio récord con ingresos por valor de 850 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15% respecto a 2013. Las ventas de la compañía se han visto impulsadas por la fuerte demanda experimentada en su catálogo integral de soluciones en la nube, que ha crecido en más de un 100%. Así, las ventas para la nube de la galardonada plataforma CustomerExperiencePlatformde la compañía, han experimentado un crecimiento de más del 200% en sus edicionesPremier, Business y Enterprise.

“A lo largo del pasado año hemos implementado con éxito nuestra estrategia de extender las bondades de Genesys a nuevos mercados, lo que se ha traducido en un fuerte crecimiento en los ingresos procedentes de nuevos clientes y en una elevada demanda de nuestras soluciones en la nube,” asegura Paul Segre, Presidente y CEO de Genesys. “Hemos arrancado 2015 centrando nuestros esfuerzos en brindar a organizaciones de todos los tamaños las herramientas que necesitan para conformar experiencias de cliente que representen elementos diferenciadores estratégicos para sus departamentos de marketing, ventas y servicio de atención al cliente.”

A lo largo de 2014, la compañía se ha ganado el reconocimiento del sector, así como múltiples galardones, tanto por su innovación tecnológica como por su liderazgo en materia de experiencia de cliente. Además, Genesys ha sido reconocida por Glassdoor como una de las 50 mejores empresas en las que trabajar en 2015, en reconocimiento de la cultura única de la compañía y de sus valores, en los que los empleados son el elemento clave.

Otros puntos destacados en 2014:

  • Genesys ha desvelado una nueva versión rediseñada de su plataforma CustomerExperiencePlatform, en la que ha introducido una nueva interfaz de usuario que se ha convertido en un nuevo paradigma para el sector. Esta nueva interfaz ha sido diseñada para ofrecer experiencias de uso empresarial intuitivas y centradas en torno a roles, ofreciendo así una experiencia homogénea para el total de la plataforma de Genesys. Esta interfaz emplea un diseño de gran capacidad de respuesta y está disponible para prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo PC y portátiles, tabletas y dispositivos móviles y wearable. 
  • Genesys ha presentado GenesysGuru, un nuevo catálogo de servicios expertos basados en la nube, que identifica, analiza y optimiza los procesos empresariales y los posibles huecos en las plantillas, permitiendo así ofrecer mejores experiencias de cliente, una mayor eficiencia en los costes, mejor adecuación a las normativas y ciclos de rentabilidad más cortos en iniciativas de despliegue tecnológico.
  • Una vez más, Gartner ha situado a Genesys en la categoría de líder en suCuadrante Mágico de Infraestructuras para Contact Center, reconociendo a Genesys, por cuarto año consecutivo, como la compañía que ha mostrado una visión más completa y situándola como empresa líder por sexto año consecutivo. Además, Gartner también ha posicionado a Genesys en la categoría de aspirante en su Cuadrante Mágico de Optimización de Plantillas por segundo año consecutivo, y ha otorgado a la empresa una calificación altamente positiva (la mayor puntuación otorgada) en su MarketScope sobre sistemas interactivos de respuesta por voz (IVR) y portales de voz para empresas.
  • Frost& Sullivan ha reconocido a Genesys con su Galardón Frost& Sullivan Norteamérica a la Compañía del Año 2014 en el Sector de las Soluciones de ContactCustomer en la Nube, que también ha recibido el Galardón a la Innovación Tecnológica 2014 en el Sector de los Contact Center, de manos de Ventana Research. Paul Segre, Presidente y CEO de Genesys, también se ha ganado el reconocimiento del sector al ser designado como uno de los finalistas para el prestigioso galardón Empresario del Año de Ernst & Young.
  • Genesys ha colaborado con IBM en el desarrollo de un sistema de aprendizaje que combina la tecnología Watson EngagementAdvisor de IBM con la plataforma CustomerExperiencePlatform de Genesys, buscando revolucionar la implicación con los clientes de organizaciones del mundo entero, a través de múltiples canales de comunicación y puntos de contacto. La solución de lenguaje natural que ha surgido de esta colaboración permite a las empresas atender mejor a sus clientes a través de aplicaciones de autoservicio, al tiempo que los contact center también se benefician, al poder aprender, adaptarse y comprender datos organizativos y de mercado de forma más rápida y sencilla.
  • Genesys ha forjado una alianza con Zendesk con el fin de integrar su solución para los contact center con la plataforma de servicio al cliente de Zendesk. Esta integración entre las soluciones de Genesys y de Zendesk potencia significativamente la capacidad de ambas compañías para gestionar sus canales de asistencia al cliente, de forma fluida y a través de una experiencia de uso unificada y homogénea.
  • Genesys ha expandido la disponibilidad de su plataforma CustomerExperiencePlatform al Reino Unido, Irlanda, Australia yCanadá, en una maniobra estratégica que brinda a organizaciones con sede fuera de los Estados Unidos un conjunto integral de herramientas en la nube, con las que innovar rápidamente su experiencia de servicio al cliente a través de soluciones de autoservicio y de contact center. Además, Genesys ha expandido la disponibilidad en la nube de sus soluciones ProactiveCustomerCommunications y Mobile Marketing a todo el planeta.

Acerca de Genesys

Genesys es líder del mercado en soluciones multicanal de Experiencia de cliente (customerexperience o CX) y para Contact Center, tanto en la nube como en instalaciones físicas. Desde Genesys, ayudamos a marcas de todos los tamaños a ofrecer experiencias de cliente excepcionales. La plataforma GenesysCustomerExperiencePlatform es el motor que hace posibles unos procesos óptimos para el cliente en todos y cada uno de los puntos de contacto, canales e interacciones, convirtiendo así a los clientes en valedores de la marca. Más de 4.500 clientes de 80 países confían ya en Genesys para orquestar más de 100 millones de interacciones diarias, tanto digitales como por voz. Visítenos en www.genesys.com o contacte con nosotros por teléfono en el número +1.888.436.3797. The PermiraFunds (www.permira.com) es propietaria de una participación mayoritaria en Genesys, con participación adicional de Technology Crossover Ventures (www.tcv.com).