MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- General Electric ha vendido su división de electrodomésticos (General Electric Appliances) por 3.300 millones de dólares, con el objetivo de centrarse en sus negocios más estratégicos.
ELECTROLUX

El comprador ha sido la firma sueca Electrolux, que comprará el negocio del conglomerado industrial y financiero que cotiza en el Dow Jones y registra fuertes ganancias en bolsa.
Ambas empresas esperan cerrar la operación durante 2015 y Electrolux prevé obtener beneficios de la transacción desde el primer año y conseguir sinergias de costes anuales por 300 millones de dólares.
“Este es un momento histórico y un importante movimiento estratégico para el grupo Electrolux, que lleva nuestra compañía a un nuevo nivel en términos de alcance global y cobertura de mercado”, ha dicho su presidente, Keith McLoughlin.
GENERAL ELECTRIC APPLIANCES
General Electric Appliances es uno de los principales fabricantes de cocinas y productos de lavandería en Estados Unidos, con una plantilla de 12.000 empleados y unas ventas de 5.700 millones de dólares el año pasado.