Con sede en Estambul, la empresade nuevo lanzamiento se centrará en la planificación y construcción de plantas solares de suelo y cubierta, así como en la comercialización de sistemas y componentes solares a través de una red de socios locales.
La empresa fotovoltaica alemana Gehrlicher Solar AG y la eléctrica turca Merk Solar Enerji Çözümleri San. ve Tic. Ltd. ?ti., miembro del Grupo Akfel, han acordado hoy establecer una sociedad exclusiva. La empresa conjunta, denominada "Gehrlicher Merk Solar Enerji A.?." con sede en Estambul, atenderá al mercado fotovoltaico de Turquía y países colindantes. Cada socio contará con la misma participación en la empresa.
Las actividades de la nueva sociedad incluyen el desarrollo de proyectos, ingeniería, servicios EPC, financiación y explotación de plantas eléctricas. Además, la empresa pretende colaborar localmente con integradores de sistemas en las regiones mediterránea, sudeste y este de Turquía. El objetivo de estas colaboraciones es el desarrollo de proyectos y la distribución mayorista de módulos FV, inversores y los componentes propios de Gehrlicher, GehrTec.
Murad Baltac?, CEO del Grupo Akfel, afirma: "Con esta sociedad conjunta, combinamos los 17 años de experiencia de Gehrlicher Solar en la planificación y construcción de plantas solares con el profundo conocimiento de mercado y la poderosa red local de Merk Solar. Nuestro objetivo es establecer una fuerte presencia en Turquía y sus países colindantes. Como empresa de servicios EPC, prevemos capturar buena parte de los 600 MW que se esperan finalizar antes de 2015 en Turquía. Además, empezaremos a desarrollar directamente nuestros propios proyectos."
Klaus Gehrlicher, CEO de Gehrlicher Solar AG, añade: "Debido a su rápido crecimiento y al aumento de la demanda de energía, Turquía es un mercado solar muy atractivo. El gobierno turco presentó un planteamiento serio y de futuro al crear una tarifa de vertido que permite inversiones interesantes en energías renovables y que, al mismo tiempo, está muy cerca de la tarifa eléctrica general. Éstas son las condiciones previas ideales para un crecimiento razonable y sostenible del mercado. Estamos satisfechos de ser socios de Merk Solar y esperamos llevar a cabo juntos muchos proyectos prósperos."
*De izquierda a derecha: Dirk J. Lamottke (Gehrlicher Solar), Semra Mustafa (Gehrlicher Solar), Klaus Gehrlicher (Gehrlicher Solar), Fatih Baltac? (Akfel Group), Murad Baltac? (Akfel Engineering Group), Ömer Karahan (Gehrlicher Merk Solar) (v.l.)
http://www.gehrlicher.com/fileadmin/content/bilder/news/Gehrlicher_Merk_Solar_Signing_JV_contract_2012-02-01.JPG
Tecnología
Gehrlicher Solar y Merk Solar Enerji establecen una joint venture en Turquía
Premium Hoy
- Importantes movimientos en la cartera tendencial
- 7 Magníficas: Microsoft desarrolla un rango de acumulación
- Logista sin sorpresas, sigue siendo muy rentable
Últimas Noticias
El Ibex 35 consolida posiciones con el inicio de la Navidad bursátil ante los recortes de Cellnex y Sabadell
Netflix refinancia un préstamo puente para la adquisición de Warner Bros. Discovery
Descubre un método de inversión para toda la vida
Dow Jones arranca al alza la semana; los valores de IA tiran hacia arriba de S&P 500 y Nasdaq
GVC Gaesco apuesta por Dia y la cambia por Ebro Foods en su lista de valores preferidos
Top 3
X

