Gulf Bridge International (GBI), el primer operador privado de cable submarino de Oriente Medio, e Interoute, compañía propietaria y operadora de la red privada de telecomunicaciones de próxima generación más avanzada de Europa, han anunciado un acuerdo para ampliar al conectividad de ambas compañías internacionales.

Programado para comenzar a funcionar en 2011 y diseñado para operar hasta 25 años, el sistema de cable de GBI proporcionará a los operadores y empresas de servicios de telecomunicaciones una mayor oferta de opciones, valor, diversidad y flexibilidad de servicios, tanto en Oriente Medio como en el resto del mundo.  El sistema de cable de GBI, que utilizará la última tecnología de cable submarino de fibra óptica, conectará todos los países de la región del Golfo Pérsico entre sí y proporcionará también conectividad con Europa y Asia. Con una capacidad inicial de hasta cinco terabytes por segundo, el cable de GBI permitirá atender con facilidad el rápido crecimiento previsto en la demanda de tráfico web con origen y destino en el Golfo.

Un reciente informe de la consultora Ovum destaca el fuerte crecimiento de los servicios para empresas en Oriente Medio, la recuperación económica iniciada en la mayoría de sus países y el aumento de la demanda de servicios empresariales en los mercados de materias primas, manufacturero, administraciones públicas y servicios financieros, entre otros. Entre las grandes empresas, se aprecia además una importante demanda de servicios IP  y servicios TI gestionados. 

Según los términos del acuerdo, GBI proporcionará capacidad a Interoute en el sistema de cable de GBI (GBIC) para los países y ciudades por los que transcurre el tendido e Interoute facilitará a GBI capacidad en su red de telecomunicaciones en África, Europa, las rutas transatlánticas y América del Norte.

"Estoy realmente satisfecho de que GBI haya llegado a este acuerdo con Interoute,", ha señalado Ahmed Mekky, miembro del Consejo y consejero delegado de GBI. "Interoute posee una extensa red en toda Europa, por lo que esta alianza contribuirá a mejorar considerablemente la conectividad entre el viejo continente y Oriente Medio. El acuerdo muestra el compromiso de GBI de conectar el mundo con el Golfo. Además, el tráfico internacional entre estas dos áreas geográficas está creciendo a un ritmo sin precedentes y junto con Interoute, podremos hacer frente a esa demanda y tener una oferta más diversa y flexible. Mediante acuerdos como este, en GBI seremos capaces de ofrecer un alcance global a nuestros clientes."

"Los pilares de Internet global necesitan un refuerzo y nos complace estar tomando medidas en esa dirección", ha indicado Ian Bedford, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Interoute. "Desde hace tiempo existe una clara necesidad de impulsar la capacidad de desarrollo de Oriente Medio, por lo que estamos realmente contentos de trabajar con GBI para construir un puente de comunicación más fiable entre Oriente Medio y África, Europa y América del Norte."

Acerca de Gulf Bridge International (GBI)

Gulf Bridge International (GBI) es una empresa privada dedicada a conectar a todos los países del Golfo Pérsico entre sí y con el resto del mundo, utilizando las últimas tecnologías de fibra óptica. El cable de GBI es un desarrollo propio y su titularidad corresponde a los inversores de GCC que están construyendo esta infraestructura estratégica para interconectar toda la región. GBI tiene previsto actuar como la principal operadora de operadoras para impulsar el tráfico de Internet con origen y destino en el Golfo y, de este modo, facilitar el desarrollo social y económico de la región. Existe más información en www.gbinc.com

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 55.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos, 32 centros para co-location y otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos ámbitos, desde industria aeroespacial a automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, diseñada para adaptarse a futuras necesidades de las empresas, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es