MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha llamado a mantener la calma ante el cierre de las oficinas en Cataluña de empresas como Mondélez Internacional o P&G. Gay de Montellà ha asegurado que "son movimientos de grupos empresariales que se ordenan" y que una "situación puntual" como la que se está viviendo en Cataluña “no provoca un éxodo empresarial al extranjero”.
El presidente de Foment del Treball ha destacado también que Cataluña ha sido la segunda comunidad que ha aportado más inversiones en el último período, "con una diferencia muy notable sobre el resto de las autonomías".

PANORAMA POLÍTICO EN CATALUÑA
Acerca del encaje de Cataluña en España, el jefe de la patronal catalana ha defendido que la postura de los empresarios catalanes sigue siendo abogar por el acuerdo fiscal y "por un pacto institucional" que persiga una "voluntad política de diálogo".
"Lo que quieren todos los empresarios del Estado español es que haya diálogo”, ha expresado tajante.
Lee además: Toda la información sobre la consulta soberanista en Cataluña
LA "CATASTRÓFICA" GESTIÓN DE CATALUÑA, SEGÚN ROSELL
Gay de Montellà ha asegurado que las recientes declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, sobre la "catastrófica" gestión de Cataluña en los últimos años, se referían específicamente "a la época del tripartito", entre 2005 y 2010.
Rosell denunció, durante una entrevista con Onda Cero, que la la gestión económica que se ha llevado a cabo en Cataluña en los últimos años "no ha sido mala, sino que ha sido catastrófica". El presidente de la CEOE también destacó el aumento de la deuda de la comunidad, que "ha pasado de 10.000 millones de euros a un total de 60.000".
Ha inaugurado el evento de trading en Barcelona, BCNTradingPoint, que durante tres días reunirá a operadores e inversores de los mercados internacionales en Barcelona.
Leer más:
- Banco Sabadell ni se ha planteado ni contempla marcharse de Cataluña
- ¿Qué relación tienen los líderes independentistas con la comunidad musulmana de Cataluña?