La oferta de Drago Capital, que se presenta junto a la gestora canadiense, ha arramblado a la de los otros solicitantes que concursaban por los activos.
A su vez, Drago Capital negocia en exclusiva con la empresa energética los últimos flecos para cerrar la operación en las próximas semanas, según el diario Expansión.

 
Los activos de Gas Natural Fenosa han sido valorados en algo más de 300 millones de euros y  se ha posiciona como la mayor de sale and leaseback desde el año 2010.
Isidro Fainé, Presidente de Gas Fenosa encomendó a las consultoras inmobiliarias CBRE y Cushman & Wakefiels, la venta de sus activos primordiales en Madrid. Este procedimiento ha provocado el interés de fondos de capital y de inversores.
 
Los interesados por las joyas Fenosa han sido varios: Iba Capital, Henderson Park y un family office han dado guerra hasta el final.
Los activos que están a la venta son la sede de la sociedad en la Avenida de San Luis en Madrid, un inmueble de Avenida de América, el complejo Acanto en la misma calle y elcomplejo Antonio López. En conjunto, la superficie de las cuatro adquisiciones supera los 56.000 metros cuadrados. La cartera de activos incluye 1.695 plazas de aparcamiento.
 
Gas Natural está utilizando una fórmula muy usada por grandes firmas, como Telefónica, Acciona, Prisa o Endesa, que tuvo su punto álgido entre 2007 y 2010. Fenosa pretende así traspasar sus edificios en propiedad pero manteniéndose como inquilino de los mismos, ha informado el diario Expansión. Así la empresa energética hace caja, eludiendo el traslado de personal a otros edificios.
 
Competidores de Gas Natural, también están deshaciéndose de sus activos inmobiliarios. La Torre Cepsa es propiedad actualmente de Pontegadea. Esto ha supuesto al fundador y máximo accionista de Inditex – Amando Ortega – un desembolso de 490 millones de euros.