El proveedor de soluciones unificadas de seguridad (Unified Threat Management o UTM por sus siglas en inglés) Cyberoam, anuncia que  Gartner ha calificado a la compañía como "visionaria" en su Cuadrante Mágico para soluciones UTM. En total aparecen en este informe trece compañías valoradas por su visión estratégica y la capacidad de ejecutarla.

Según el informe de Gartner, "en 2009 el mercado mundial de soluciones UTM tenía un valor aproximado de unos 1.500 millones de dólares, representando un crecimiento del 25% respecto de la estimación que Gartner hizo en 2007 y que predecía una tasa compuesta de crecimiento anual de entre un 20% y un 25% hasta el año 2012. Este mercado está principalmente impulsado por soluciones para appliances listas para ser usadas, aunque también existen soluciones de software UTM puras".

Según Chuck Cohen, director general del mayorista IREO, que distribuye las soluciones de Cyberoam en exclusiva para la Península Ibérica, "consideramos que el posicionamiento de la compañía como "visionaria" es un testimonio del profundo conocimiento que Cyberoam tiene de las necesidades de seguridad de las PYMES y de la inversión realizada en innovación para atender esas necesidades. Los esfuerzos en desarrollo de producto están directamente relacionados con los problemas que se detecta que tienen los clientes y Cyberoam destaca en el ámbito de la seguridad precisamente por su capacidad para responder rápidamente a esos problemas con productos innovadores basados en un análisis bien definido de las necesidades del mercado", añade Cohen.   

Con una base instalada en más de 97 países, Cyberoam UTM asegura a corporaciones globales en sectores como el financiero, el de la fabricación, la salud, el comercio minorista, instituciones educativas, sector público u organizaciones gubernamentales, entre otros. En estos momentos, Cyberoam está haciendo importantes avances en los mercados de Estados Unidos, Europa y América Latina.  

El informe completo está disponible para clientes de Gartner en www.Gartner.com

Sobre el Magic Quadrant

El Magic Quadrant o Cuadrante Mágico tiene copyright 2010 de Gartner, Inc. y está sujeto a la obtención del permiso para su utilización. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y para un periodo de tiempo específico. Evalúa a los suministradores siguiendo unos criterios definidos por Gartner para un mercado concreto. Gartner no promociona a ninguno de los fabricantes, productos o servicios que aparecen en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los fabricantes que están el cuadrante de "líderes". Se trata únicamente de una herramienta de investigación y no está pensada como guía de acción. Gartner no se hace responsable de las garantías, expresas o implícitas, en el uso de esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o la conveniencia de determinados productos para un propósito en particular.

Referencia: Gartner, Inc., "Magic Quadrant for Unified Threat Management" por John Pescatore y Bob Walder, 22 de octubre de 2010.

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad (www.ireo.com) fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. Con  una política de venta 100% indirecta, IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, Cryptzone, Cyberoam, Deepnet Security, FrontRange Solutions, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.