MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El banco alemán Commerzbank registra ganancias en bolsa, después de presentar sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014.
CUENTA DE RESULTADOS

La entidad destaca que su beneficio operativo ha aumentado hasta 581 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 538 millones del mismo periodo del año anterior.
Además, el beneficio neto ha subido hasta 300 millones de euros, frente a la pérdida de 58 millones presentada en el primer semestre de 2013.
En el segundo trimestre, el beneficio neto ha subido hasta 100 millones de euros, frente a los 40 millones de euros ganados en el segundo trimestre del año pasado.
Las provisiones por créditos se han reducido hasta 257 millones de euros desde 537 millones de euros. Para el conjunto del año, Commerzbank espera que las provisiones se reduzcan de manera importante respecto a 2013.
BUENA VALORACIÓN
El presidente del Consejo de Administración, Martin Blessing, ha comentado que “en el segundo trimestre, hemos aumentado los ingresos de nuestro negocio central respecto al año pasado. Hemos expandido nuestro negocio en los segmentos operativos y elevado el número de clientes”.
El directivo ha añadido que “hemos mejorado el beneficio operativo del grupo, reducido aún más los riesgos y elevado significativamente nuestros ratios de capital en el primer semestre. En general, hemos resultados unos buenos resultados”.