Tras "Couchsurfing" y "Wwoofing", los viajeros están ahora más dispuestos a probar un nuevo estilo de vacaciones: "Gamping". Contracción de "garden" y "camping", Gamping permite acampar en casas particulares por unos cuantos euros. Original, práctico y no es caro, esta nueva tendencia está arrasando en Europa.

Basado en el principio del consumo colaborativo, Gamping conecta a los campistas y a la gente dispuesta a ofrecer su jardín en todo el mundo.

Una alternativa a la acampada libre y la tradicional, Gamping ofrece una forma innovadora de ir de camping.

Su bajo coste (entre 5 y 7 € por noche, por persona) permite disfrutar de lugares espaciosos y privados, la comodidad de estar con los habitantes y muchas más cosas (barbacoa, piscina, pista de tenis...)

Concebido en 2013, "Gamping" ya ha ganado miles de seguidores. Startup francesa, gamping.es cuenta cerca de 500 anfitriones que ofrecen más de 1.200 espacios para tiendas de campaña, campistas y autocaravanas. Ahora Gamping abarca España (15 anfitriones ofrecen más de 40 espacios) y 17 países (Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, México, Costa Rica, Túnez , Kenia, Polonia, Bélgica, Burkina Faso, Uruguay, Rumania).

Empresa :

El hombre detrás de esta idea es Joseph Léopold, 25 años, que buscaba una alternativa a los campings tradicionales y la acampada libre.

Un poco de historia: al regresar de un viaje a Italia, volvió a casa para encontrarse con que no tenía las llaves, así que acampó... ¡en su jardín! Fascinado por la experiencia, se convenció de que otros viajeros pudieran también estarlo. Por lo tanto, decidió crear gamping.es a fin de crear una plataforma con este nuevo paradigma de alojamiento y ayudar a que la mayor cantidad posible de personas se beneficien de ella. Las noticias vuelan...

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".