Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica y referente en el segmento de promoción y venta de parques eólicos, ha contratado el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia -a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca- promueve en el Istmo de Tehuantepec (México).

El alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar.

El suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto, en 2014. La puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014.

Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México.  

Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Los grandes bancos de inversión gritan ¡peligro en bolsa!... ¿Dónde están los valores fuertes?

La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Curso Práctico de Trading nivel Experto

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de operación y mantenimiento, que gestiona en más de 19.500 MW.

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.