o Con Guangdong y Datang y con un nuevo cliente, Henan Weite Wind Power

o Suministrará 73 turbinas del modelo G90-2,0 MW y 124 aerogeneradores G58-850 kW, durante el ejercicio 2010

o Gamesa acude a China Wind Power Expo, la feria más grande y prestigiosa de la industria eólica, donde presentará la plataforma G8X-2,0 MW que fabrica en el país desde principios de año

Gamesa, uno de los líderes mundiales en la fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico, se ha adjudicado nuevos contratos de suministro de aerogeneradores en China, un total de 197 unidades, con una potencia total de 251 MW. Los nuevos contratos del área de aerogeneradores de Gamesa se han suscrito con dos de sus principales clientes en el país, Guangdong Nuclear Wind Power y Datang Renewable Power; así como con un nuevo cliente, la compañía Henan Weite Wind Power (IPP, promotor independiente de tamaño medio), como respuesta a la estrategia comercial de Gamesa de apertura de nuevos mercados y nuevos tipos de cliente.
Gamesa proveerá a Guangdong Nuclear Wind Power un total de 48 aerogeneradores del modelo G90-2,0 MW, con una potencial total de 96 MW, durante 2010.

El acuerdo con Datang Renewable Power incluye el suministro de 25 aerogeneradores G90-2,0 MW, con una potencial total de 50 MW, para los parques eólicos de la eléctrica china en la provincia de Liaoning.

Finalmente, a Henan Weite Wind Power, Gamesa suministrará un total de 124 aerogeneradores G58-850 kW, con una potencial total de 105 MW. El proyecto eólico, Henan Weite Wind Power Project, financiado con un crédito marco para el Cambio Climático en China (China Climate Change Framework Loan) del Banco Europeo de Inversiones, con una capacidad anual de 200 millones de kWh, permitirá a la compañía china alcanzar sus objetivos de generación de energía renovable previstos en su plan a cinco años.

Los nuevos contratos se suceden un mes después del anuncio de la firma de acuerdos estratégicos en el país para el desarrollo de parques y suministro de 1.315,3 MW, entre 2010 y 2013, con Guangdong (en las provincias de Liaoning (576 MW) y Heilongjiang (450 MW)) y con Datang, con el que Gamesa promoverá y construirá otros 289,5 MW, en Lianoning.

China mercado estratégico

Gamesa acude a China Wind Power Expo, la feria más grande y prestigiosa de la industria eólica, donde presentará la plataforma G8X-2,0 que fabrica en el país desde principios de año.

El pasado 7 de octubre, Gamesa presentó en Londres su Plan de Negocio 2011-2013, en el que prevé un retorno progresivo al crecimiento, alcanzando unas ventas de su actividad de aerogeneradores de 4.000 MW en 2013, con un crecimiento anual acumulado de más del 15%.

En el plan, Gamesa prevé crecimientos en los principales mercados eólicos del mundo, entre ellos China, donde, tomando como referencia el período 2009-2013, el incremento anual medio de las ventas sería de un 20%. Gamesa duplicaría así sus ventas en el país, durante ese período, hasta representar el 30% del total en 2013 (frente al 15% de 2009). Asimismo, la compañía prevé duplicar la capacidad productiva efectiva en China por encima de los 1.000 MW a 2013.

El Presidente de Gamesa, Jorge Calvet recordó que "entre los objetivos de la compañía se encuentra el consolidarse como uno de los cinco principales ‘players´ del sector en China, acompañando al crecimiento del sector y las necesidades de sus clientes como fabricante de aerogeneradores y operador de servicios de mantenimiento y como promotor de parques eólicos (junto a socios locales) en las regiones con mayor potencial eólico".

China, primer mercado eólico en el mundo

En 2009, China se consolidó como el mercado de mayor crecimiento, duplicando casi su capacidad de generación de energía eólica en 13,7 GW. Este incremento del 113% frente a 2008 supone una capacidad instalada total de 26 GW, convirtiendo a China en el mercado eólico más grande del mundo.

China presenta importantes expectativas de crecimiento futuro, por el tamaño del mercado, la consciencia de las autoridades por los problemas medioambientales y de contaminación y la puesta en marcha de un plan de energías renovable, que podría reforzarse en su nuevo plan quinquenal, elevando el objetivo inicial del 15% de capacidad renovable para 2020.


Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de 19.000 MW en una veintena de países de cuatro continentes.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de más de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar