Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, presentará en la feria WindEnergy de Hamburgo la evolución tecnológica de su plataforma 2,0-2,5 MW así como la herramienta Gamesa WindNet® PRO, un novedoso sistema de gestión remota de parques eólicos que permite aumentar su rentabilidad.

WindEnergy Hamburgo 2014, una de las ferias de referencia en el sector eólico, se celebrará del 23 al 26 de septiembreen la ciudad alemana.

Gamesa acude a esta cita con sus nuevos aerogeneradoresG106-2.5 MW y G114-2.5 MW,basados en la tecnología probada y validada de los modelos de 2,0 MW de Gamesa, de los cuales se han instalado más de 17.400 MW en 31 países de todo el mundo.

Las nuevas turbinas, diseñadas para vientos altos y medios, ofrecen un mayor rotor -106 y 114 metros de diámetro respectivamente- y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que permite alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad, con un mejor coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW. Así, G106-2.5 MW y G114-2.5 MWaumentanen un 30% la producción energética delos aerogeneradores G90-2.0 MW y G97-2.0 MW respectivamente, a la vez que reducen el coste de energía en un 10%.

Nueva generación Gamesa WindNet® PRO

La compañía también presenta Gamesa WindNet® PRO, una versión avanzada del software decontrol y monitorizaciónde parques que permite optimizar suproducción. Esta herramienta es una evolución del actual scadaGamesa WindNet®, implantado ya en 140 parques que suman más de 4.000 MWmonitorizados.

Esta nueva versión, Gamesa WindNet® PRO,permite al usuario una navegación más funcional e intuitiva, gracias a su nueva interfaz. Cuenta con tres configuraciones distintas en función del tamaño del parque: Gamesa WindNet® PRO Advanced (para más de 25 turbinas), Gamesa WindNet® PRO Light (entre 5 y 25 aerogeneradores) y Gamesa WindNet® PRO Ultralight (menos de 5). Además, es capaz de procesar los datos obtenidos de la operación del parque y transformarlos en información accesible y de valor, mediante la elaboración de informes y tendencias de las variables críticas de funcionamiento.

El lanzamiento de esta herramienta, de alto valor añadido, responde al afán de Gamesa por reducir el coste de energíamediante soluciones tecnológicas competitivas.

Visita a Gamesa en el stand B6.315. 
Conoce
aquíel programade la compañía en la feria de Hamburgo.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.