MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa lidera las pérdidas en el Ibex 35 en estos momentos a pesar de los buenos consejos que ha recibido recientemente. El pasado viernes los analistas de Bankinter ya no recomendaban vender la compañía española y aprovechaban para subir su consejo hasta neutral. Dos días antes, los de Société Générale hacían lo propio y subían su recomendación hasta mantener.

Por su parte, el analista de Renta 4, Eduardo Faus, ha señalado hoy a Bolsamanía que Gamesa ha estado descontando en los últimos años un escenario muy negativo, el cual ha revertido gracias a la nueva orientación de negocio por parte de la dirección de la empresa. Esto, según este experto, ha provocado una rápida recuperación.

No obstante, Eduardo Faus prefiere mantener la cautela: “Creo que es un cambio de tendencia fiable de cara a un medio/largo plazo, pero también considero que los parámetros técnicos alcanzados actualmente sugieren un tramo de consolidación/corrección de unos meses". Por ello, concluye: “A riesgo de equivocarme, no entraría en estos precios”.

A las 12:48 horas, Gamesa baja un 2,95%, hasta los 8,4900 euros.

Hoy , "Consulta al analista" en Bolsamanía con el analista de Renta 4, Eduardo Faus. Para acceder al artículo, pinche aquí Volveremos el próximo miércoles 19 de marzo a las 11:00 horas con el analista técnico de BNP Paribas Cortal Consors, Óscar Germande. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.