Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El Consejo de Administración de Gamesa, celebrado hoy, ha nombrado a Ignacio Martín Presidente Ejecutivo de la compañía, tras causar baja Jorge Calvet de los cargos de Presidente y Consejero. Ignacio Martín pasa, asimismo, a ser miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de Gamesa.

El Consejo de Administración de Gamesa agradece a Jorge Calvet su dedicación, como Presidente y Consejero Delegado durante su mandato y el trabajo desarrollado durante su permanencia en la compañía.

Natural de San Sebastián (Guipúzcoa), Ignacio Martín es Ingeniero Superior Eléctrico por la Universidad de Navarra y, hasta ahora, ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de CIE Automotive (2010-2011), empresa en la que ha sido también Consejero Delegado (2002-2010).

Su trayectoria profesional ha estado ligada, en buena parte, al grupo GKN Automotive International, en el que ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad. Asimismo, ha sido Director General Adjunto al Presidente de Alcatel España (1998-1999) y, en la actualidad, es Consejero Independiente en Bankoa-Credit Agricole y Higiestime 21, S.L y Consejero de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

Solidez y planes de negocio claros pese a incertidumbre en los mercados

Ignacio Martín pasa a dirigir uno de los principales grupos tecnológicos globales en el sector eólico, con presencia en cincuenta países y base industrial en los principales mercados eólicos del mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, China, India y Brasil.

Gamesa afronta el reto de los mercados en base a criterios de rentabilidad y competitividad, apoyada en una sólida estrategia de globalización -que le permite aprovechar el crecimiento de mercados emergentes y diversificar los riesgos-, una amplia y versátil cartera de productos y un riguroso programa de eficiencia.

"Asumo la dirección de una empresa que ha sabido gestionar con éxito el ciclo económico alcista. Superada la fase de expansión, es momento de focalizar y hacer más énfasis en la competitividad y la rentabilidad. Disponemos de las herramientas para salir reforzados de este proceso, así como el know- how, la capacidad tecnológica y un equipo excelente", apunta el nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 24.000 MW en 35 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para 16.300 MW. 

La compañía cuenta con más de una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla de 8.000 personas con amplia experiencia internacional. Gamesa es también referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera de más de más de 23.800 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí