Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, ha nombrado a David Blunt Director responsable de Relaciones con Administraciones Públicas en Reino Unido e Instituciones de la Unión Europea. 

David Blunt (58 años), Comendador de la Real Orden Victoriana (CVO) británica, se encargará de asesorar en el diseño, desarrollo e implantación de la estrategia de Gamesa en materia de relaciones gubernamentales, tanto en Reino Unido como a nivel europeo. Blunt reportará a Peter M. Pantlin, Director Corporativo de Gamesa en Reino Unido.

Blunt cuenta con una amplia experiencia internacional, tras 33 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido. Hasta diciembre de 2011, ha sido embajador británico en Croacia. Además, fue el primer embajador británico en Kosovo y segundo gobernador de Gibraltar. Blunt ha estado también destinado en Oslo, Canberra, Beijing y Viena.

Gamesa ha convertido al Reino Unido en su centro mundial del negocio eólico marino. En septiembre de 2011 puso en marcha su centro tecnológico en Glasgow, que emplea a más de 60 ingenieros. Además, Londres acoge la sede central de su actividad offshore, en unas oficinas a las que se trasladará en breve en el número 16 de Palace Street. El plan offshore de Gamesa prevé también la construcción de un centro de producción de palas y el desarrollo de operaciones logísticas y de operación y mantenimiento (O&M) offshore desde diferentes puertos del país.

"Me alegra unirme a Gamesa y contribuir a su éxito global, en un momento tan importante tanto para la compañía como para el sector de las renovables. Deseo formar parte del cambio hacia fuentes de energía renovables, indispensables para lograr la estabilidad del cambio climático. Valoro mucho la oportunidad de trabajar en una compañía global, que realiza sus operaciones de una manera sostenible", comenta David Blunt.

"David Blunt cuenta con una gran experiencia en el campo de las relaciones gubernamentales, así como en el desarrollo sostenible. Es una valiosa incorporación al equipo gestor de Gamesa, ya que tendrá un papel crucial en el diseño e implantación de la estrategia de nuestras relaciones con las instituciones gubernamentales en Reino Unido y la Unión Europea", añade Peter M. Pantlin.  

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Más de quince años de experiencia y la instalación de 23.000 MW en una treintena de países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, e instalación de aerogeneradores, junto a la gestión de servicios de operación y mantenimiento, que realiza en 15.000 MW. 

Gamesa cuenta con más de una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla internacional de 8.000 personas.

Además, es también referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 4.300 MW instalados y una cartera de más de 24.500 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.