Gamesa ha firmado un acuerdo con el promotor indio Atria Power para la construcción llave en mano de 130 MW solares en dos proyectos ubicados en las regiones de Karnataka y Andhra Pradesh, al sur del país. Se trata del mayor contrato solar de Gamesa, desde que la compañía entró en este sector en India el año pasado.

Según los términos del acuerdo, Gamesa desarrollará llave en mano (EPC) dos plantas solares de 90 MW y 40 MW. La compañía se encargará de la ingeniería y el diseño de las plantas y del suministro de 96 inversores fotovoltaicos E1.37MW, fabricados por Gamesa Electric. Estos inversores son los de mayor potencia instalados hasta el momento en el país. Además, Gamesa llevará a cabo también las tareas de operación y mantenimiento.

La puesta en marcha de los proyectos está prevista para marzo de 2017.

“Con este contrato damos un paso más para posicionarnos en el segmento solar en India. Desde Gamesa seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, apalancados en nuestra experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos renovables y en  nuestra competitiva cadena de suministro en el país”, explica Ramesh Kymal, CEO de Gamesa en India.

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

Gamesa solar en India

Esta apuesta por el sector fotovoltaico en India se enmarca dentro de las perspectivas 2015-2017 de Gamesa para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica, como el solar. El negocio solar en India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3.8 GW actuales.

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 35.800 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.