Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial en China con la firma de un acuerdo de intenciones con Hebei Construction & Investment Group (HCIG) para el suministro de 150 MW.

Este acuerdo se ha firmado hoy durante el encuentro entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro Chino, Li Keqiang, que ha tenido lugar con motivo de la visita a China de Rajoy para fomentar la cooperación económica entre ambos países.

Según los términos del acuerdo, Gamesa instalará 75 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Senjitu II, ubicado en la provincia de Hebei, al suroeste de Pekín. El suministro de las turbinas se realizaría a lo largo de 2015.

Desde 2008, Gamesa ha suministrado 128 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional.

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques. Desde su implantación en el país en el año 2000, la compañía ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de casi 900 MW.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.