Gamesa, líder tecnológico mundial en la industria eólica, ha firmado un acuerdo para el suministro de 20 MW al parque eólico Big Turtle, que Heritage Sustainable Energy desarrolla en el noreste de Michigan (Estados Unidos). El acuerdo incluye los servicios de operación y mantenimiento durante 12 años.

Este contrato representa un avance en la estrategia comercial y de producto de Gamesa, al introducir en el mercado estadounidense su nuevo aerogenerador G114-2.0 MW, diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios.

 “Nuestro modelo G114-2.0 MW supone una importante evolución en nuestra cartera de producto. Este aerogenerador aumenta el factor de potencia y reduce el coste de energía un 10%”, explica Gonzalo Onzain, director de Ventas de Gamesa en Norteamérica.

El suministro de los diez aerogeneradores G114-2.0 MW está previsto a mediados de 2014 y la puesta en marcha del parque se estima para finales de 2014. Heritage ha alcanzado un acuerdo con DTE Energy para la adquisición de la energía generada por el parque durante los próximos 20 años (PPA).

Este es el segundo acuerdo de suministro entre Gamesa y Heritage, tras la instalación de 28 MW en el parque eólico Garden, situado también en Michigan.

Gamesa G114-2.0 MW: máxima rentabilidad para vientos medios y bajos

El aerogenerador Gamesa G114-2.0 MW representa una referencia en el sector por su baja densidad de potencia y contribuye a uno de los objetivos de la compañía, al reducir de forma significativa el coste de energía de los productos de Gamesa diseñados para vientos medios y bajos.

Con un rotor de 114 metros, la nueva turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año.

El aerogenerador G114-2.0 MW, desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas instaladas en zonas con poco viento, forma parte de la plataforma de 2,0 MW de la compañía, de la que se han instalado más de 15 GW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%.

La G114-2.0 MW es la turbina más competitiva del mundo en su segmento, es solo el comienzo de una nueva generación de turbinas de 2.0 y 2.5 MW que van a cambiar el paradigma del coste de la energía eólica. Un importante equipo de ingenieros de Gamesa ha desarrollado toda esta nueva gama de productos en los últimos dos años, utilizando la experiencia de millones de horas de operación de la plataforma de 2,0 MW y ejecutando el más extenso programa de validación de componentes y subsistemas", explica José Antonio Malumbres, Director General de Tecnología de Gamesa.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de O&M, que gestiona en 19.500 MW.

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.