Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial en China con la firma de un contrato con Everbright –filial del conglomerado industrial chino especializado en energías renovables Everbright Group- para el suministro de 48 MW en el parque eólico Changfangshan, en la provincia de Shanxi, al oeste de Pekín.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el primer proyecto eólico que la compañía china desarrolla. El suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2015.

Además, ambas compañías han acordado la posibilidad de un suministro de otros 48 MW adicionales para una segunda fase del proyecto en 2015.

Este acuerdo supone no solo el inicio de la relación comercial con la compañía china, sino que también refuerza la estrategia de Gamesa en el país, donde cuenta con una cartera de clientes sólida y diversificada.

Gamesa afianza su posicionamiento comercial en China

A lo largo del año, Gamesa ha alcanzado acuerdos en China para el suministro de cerca de 250 MW. El último de ellos fue el acuerdo de 100 MW con CGN, al que se añaden otros dos contratos anteriores de 48 MW con Fujian y 49,3 MW también con CGN. 

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques. La compañía, presente en este país desde el año 2000, ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de cerca de 900 MW.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.