MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa firma dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 68 MW a CER (Companhia de Energias Renováveis) y de 30 MW a Ventos dos Guarás I Energias Renováveis. Está previsto que la construcción de estos proyectos, ubicados en el estado de Bahía, al nordeste del país, finalice en diciembre de 2015. El grupo se encargará también de realizar los servicios de operación y mantenimiento de los parques durante los próximos 15 años.

En concreto, el acuerdo alcanzado con CER contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 34 aerogeneradores G97-2.0 MW en los parques de Assuruá II, Assuruá V y Assuruá VII del complejo eólico de Xique-Xique. El suministro de las turbinas, ,que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari, está previsto a lo largo del segundo trimestre de 2015.

Y el contrato suscrito con Ventos dos Guarás I Energias Renováveis, una compañía de Atlantic Energias Renováveis y Casa dos Ventos, incluye asimismo el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de otros 15 aerogeneradores de ese mismo modelo en el parque eólico Ventos dos Guarás I del complejo eólico Morrinhos. La entrega de las turbinas se realizará en el tercer trimestre del próximo año.

Destaca Gamesa que “Brasil es un mercado prioritario” y que con este contrato “ya acumula pedidos en firme por más de 1.394 MW para proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico del país. A diciembre de 2013, había instalado 452 MW”. Recordemos que el pasado lunes firmó un acuerdo con Santander México para desarrollar de forma conjunta proyectos eólicos de hasta 500 MW de potencia total.

Tal y como explicaban los analistas de Banco Sabadell ayer: “las ventas de aerogeneradores en Latinoamérica en 2013 supusieron aproximadamente un 49% del total (unos 957 MW). A pesar de no tener detalles financieros de la operación, por lo que es complicado hacer una valoración definitiva de la misma, tiene especial relevancia si tenemos en cuenta que el suministro de aerogeneradores (hasta 500 MW de potencia total) supone cerca del 25% de las entregas realizadas durante el año pasado”. La firma aconseja vender el valor y mantiene en revisión su precio objetivo.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que superada la resistencia de los 8,57 euros, el valor tiene el camino despejado hacia los máximos anuales: los 9,25 euros.

A estas horas, Gamesa sube un 0,66%, hasta los 8,8280 euros.

S.C.