Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un contrato con China Huadian Corporation, una de las principales compañías eléctricas de China, para la venta del parque eólico Barchín de 28 MW, localizado en Cuenca.

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa.

Gamesa mantiene desde hace años una estrecha relación con China Huadian Corporation, cimentada por ser socios en parques eólicos en China. Ambas compañías continuarán estudiando formas de colaboración en el sector eólico en el contexto de la expansión internacional de China Huadian Corporation.

Este acuerdo representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España, tras la nueva reforma energética. La operación se enmarca dentro del plan para 2014 de venta de activos disponibles que contribuyan a la generación de caja y reducción de deuda de la compañía.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar