Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, está presente por duodécimo año consecutivo en la feria EWEA, a la que acude con el desarrollo y evolución de su portafolio de productos, orientados a proponer soluciones tecnológicas competitivas que reduzcan el Coste de Energía (CoE) para sus clientes.

EWEA 2014 es la principal cita europea del sector, que se celebra en Barcelona del 10 al 13 de marzo, organizada por la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA).

Gamesa realiza un recorrido por la evolución de su tecnología, a través de su amplia gama de plataformas y aerogeneradores: Gamesa 850 kW, Gamesa 2.0-2.5 MW y Gamesa 5.0 MW, esta última para onshore y offshore. Entre estos, destacan los nuevos aerogeneradores G114-2.0 MW y G128-5.0 MW. 

La compañía también presenta la cartera de soluciones de servicios tal como el Overhaul, la Extensión de vida y el Energy Thrust dirigida a reducir los costes totales de operación y mejorar la eficiencia de la flota existente de aerogeneradores.

Gamesa también estará presente en el programa de conferencias. Entre ellas, destaca la presencia de Xabier Etxeberria, Director General Ejecutivo, en la sesión de debate de CEOs, titulada What are you doing to get back to business? Otros ejecutivos de Gamesa estarán presentes en diferentes sesiones sobre aerodinámica de palas, control eólico, extensión de vida de los aerogeneradores, conexión a redes o drive train.

Gamesa G114-2.0 MW, elevado rendimiento

El aerogenerador Gamesa G114-2.0 MW representa una referencia en el sector por su baja densidad de potencia y contribuye a reducir de forma significativa el coste de energía de los productos diseñados para vientos bajos y medios.

Con un rotor de 114 metros, la nueva turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce hasta un 20% más de energía al año. El aerogenerador G114-2.0 MW, desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas instaladas en zonas con poco viento, forma parte de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW de la compañía, de la que se han instalado más de 16,5 GW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%.

Gamesa G128-5.0 MW, potencia e innovación en onshore y offshore

La plataforma de 5 MW, una de las más potentes del mercado terrestre, ha posicionado a Gamesa como uno de los principales líderes tecnológicos en el segmento multimegavatio. Los aerogeneradores G128-5.0 MW son una evolución de la plataforma de 4.5 MW y responden en competitividad y Coste de Energía a los proyectos eólicos más complejos. Su innovador diseño modular y su tecnología permiten asegurar la máxima fiabilidad, además de cumplir con los códigos de red y las normas medioambientales más restrictivas.

A partir de la tecnología probada y validada de la plataforma 5.0 MW, y del conocimiento y experiencia adquiridos durante su explotación, Gamesa ha desarrollado el aerogenerador G128-5.0 MW Offshore, el primer modelo de la compañía para energía eólica marina. Este aerogenerador cuenta con un diseño modular y redundante, lo que garantiza máxima fiabilidad y óptimo Coste de Energía. Su primer prototipo –ya instalado en Canarias- cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro, una altura total de 154 metros y unas palas de 62,5 metros, y genera la energía necesaria para abastecer a 5.000 familias al año.

Gamesa Servicios: Life Extension

La experiencia acumulada gestionando el mantenimiento de cerca de 20.000 MW en todo el mundo avala el programa de extensión de vida de aerogeneradores, un sistema de mejoras orientado a incrementar la vida útil, la eficiencia y las prestaciones de las turbinas tanto de modelos Gamesa como de otros fabricantes, garantizando la seguridad y la disponibilidad de la máquina, permitiendo controlar los costes de operación y mantenimiento y optimizar el coste de energía (CoE). Para profundizar en los beneficios de Life Extension, Gamesa ha organizado un Seminario de Extensión de Vida, en el que explicará junto a varios de sus clientes casos de éxito.  

Visita a Gamesa en el stand 7D50

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de cerca de 29.000 MW en 42 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.657 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.