El Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, ha participado hoy en el encuentro empresarial (Business Summit) que se celebra de forma paralela a la Cumbre del G-20 en Seúl, donde ha señalado que el sector se enfrenta a una profunda transformación mundial, debido a la necesidad de dar respuesta a los retos fundamentales de la seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad.

Ignacio Galán ha intervenido en la segunda sesión, dentro de la mesa redonda sobre energías renovables y sostenibilidad, denominada ‘Green growth: green jobs´ y presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros líderes empresariales de compañías punteras de todo el mundo.

El Presidente de IBERDROLA ha explicado que será primordial la seguridad de suministro, tanto en países emergentes con gran crecimiento de la demanda como China e India, como en la Unión Europea, a fin de disminuir su dependencia energética.

En segundo lugar, ha apostado por la sostenibilidad medioambiental, amenazada por el actual modelo de crecimiento económico, intensivo en emisiones y poco sostenible. Y, finalmente, ha destacado la importancia de la competitividad, con el fin de poder realizar las importantes inversiones que debe acometer el sector para garantizar un suministro de energía segura y de calidad.

En su opinión, este escenario implica un cambio en el mix de generación, en el que perderán peso las centrales de carbón, a favor de las energías eólica, nuclear, hidroeléctrica y gas.

Para Galán, será imprescindible invertir en nueva generación convencional, así como continuar con el desarrollo renovable, potenciando las tecnologías maduras como la eólica, además de implantar nuevas redes e incrementar las interconexiones.

Ignacio Galán ha destacado que IBERDROLA está ya liderando este cambio tecnológico que se avecina en el sector ener­gético, para lo que está combinando las inversiones en tecnologías maduras con una constante apuesta por la innovación. A su juicio, la Empresa obtiene así valor de las ventajas competitivas con las que ya cuenta del Grupo -un mix de generación equilibrado y limpio y una gran experiencia en gestión de redes- y, al mismo tiempo, se sitúa como líder en las tecnologías del futuro.

El Presidente del Grupo ha recordado que IBERDROLA es hoy una de las seis mayores eléctricas del mundo y ha experimentado en los últimos diez años un importante y sólido crecimiento, gracias al proceso de internacionalización llevado a cabo y a una apuesta pionera por las energías limpias. La Empresa se ha convertido en una compañía global, que ha intensificado su presencia internacional y desarrolla su actividad en 40 países de cuatro continentes. Además, cuenta con Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en la US Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.