General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), fabricante líder de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPA), radares de reconocimiento táctico, equipos electroópticos y sistemas de misión relacionados, ha anunciado que celebrará tres "jornadas de la industria" en España en el mes de enero de 2017.

GA-ASI ha sido elegido por el Ministerio de Defensa español para suministrar el Predator B RPAS al Ejército del Aire español y busca aumentar el número de proveedores del sector de defensa español en las áreas de:

1) Mantenimiento, reparaciones y operaciones de aeronaves
2) Procesamiento de datos de sensores, explotación y diseminación
3) Sensores de vuelo
4) Cadena de suministro mundial para componentes y fabricación de aeronaves
5) Proyectos de investigación y desarrollo de aeronaves no tripuladas.

Las empresas españolas con capacidades de defensa y aeroespaciales probadas que puedan ofrecer servicios en esas áreas están invitadas a acudir y reunirse con representantes de GA-ASI en una de las tres jornadas siguientes en Madrid, Málaga o Bilbao.

“El compromiso de GA-ASI de ofrecer la mejor tecnología de aeronaves pilotadas de forma remota al Ejército del Aire español significa la identificación y establecimiento de alianzas con empresas españolas que puedan ayudar en esta iniciativa", afirma Mark Gist, director de cooperación internacional de GA-ASI.

Las empresas que deseen reunirse con representantes de GA-ASI durante el evento pueden acceder a http://www.theomxevents.com/ga para más información y registro en el evento. Se ruega a las empresas que proporcionen las presentaciones de sus empresas en inglés.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. es una filial de General Atomics que proporciona conocimiento situacional mediante sistemas aéreos pilotados por control remoto, radares, sistemas electroópticos y sistemas de misión asociados para aplicaciones militares y comerciales en todo el mundo. La unidad de negocio de Sistemas Aéreos de la empresa es líder en el diseño y producción de sistemas RPA probados y fiables, entre los que se encuentran los modelos Predator A, Predator B/MQ-9 Reaper®, y Predator B/MQ-9 Reaper Extended Range (ER), Gray Eagle y Gray Eagle ER, Predator CAvenger y Avenger ER, Predator XP y Certifiable Predator B. También fabrica una amplia gama de estaciones de control en tierra (GCS) digitales de tecnología avanzada, entre las que se incluye la estación de control Advanced Cockpit GCS de última generación, además de proporcionar formación de pilotos y apoyo sobre el terreno en operaciones de RPA. La unidad de negocio de Sistemas de Misión diseña, fabrica e integra el radar multimodo Lynx®, así como el sofisticado software para análisis de imágenes y control de sensores Claw®, tanto para aeronaves tripuladas como pilotadas remotamente. También se dedica al suministro de cargas útiles integradas de sensores y software para plataformas aéreas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), además de desarrollar láseres de alta energía, sensores electroópticos y antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Predator, Reaper, Avenger, Lynx y Claw son marcas comerciales registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

Consulte la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161128006008/en/


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".