
Formalización y Gestión (FyG), gestoría líder en España en gestión para servicer y fondos de inversión hipotecarios, ha alcanzado un acuerdo de prestación de servicios con Ikesa, comercializadora y gestora de activos inmobiliarios de ámbito nacional, con un volumen de 1.500 operaciones anuales; por el que prestará sus servicios de gestoría a los clientes de este bróker inmobiliario.
En virtud de este acuerdo, FyG ofrecerá a los clientes de Ikesa en todo el territorio nacional los mismos servicios que presta a los principales players del mercado inmobiliario en España. Estos incluyen asesoramiento fiscal y jurídico; gestión de pagos de impuestos; inscripción de escrituras; adecuaciones registrales y la tramitación de títulos previos como herencias o donaciones, entre otros.
Además, a través de su compañía Mediación Legal de Activos S.L (ML), la gestoría también se encargará de gestionar los procedimientos judiciales de inmuebles ocupados y subrogaciones de procedimientos judiciales, entre otros, reforzando el soporte legal del acuerdo y garantizando una gestión eficiente en los casos más complejos.
“Con esta alianza, acercamos al comprador de a pie un abanico de servicios de gestión inmobiliaria junto a una de las mejores inmobiliarias del panorama nacional. Juntos ofrecemos una propuesta 360º que simplifica la postventa, agiliza los procesos y nos acerca a nuestro objetivo de consolidarnos como gestoría de referencia especializada en el sector inmobiliario”, ha señalado Carlos Asenjo, CEO de FyG.
En la actualidad, Ikesa gestiona un volumen aproximado de 18.000 activos, abarcando una amplia gama de productos que incluyen REOs (Real Estate Owned), NPLs (Non Performing Loans) y cesiones de remate, lo que refleja su capacidad operativa y experiencia en la gestión de carteras diversificadas. Un alcance que, en el marco del acuerdo, sirve de referencia del nuevo volumen de actividad previsto para la gestoría.
Con este paso, FyG crece en el ámbito inmobiliario y avanza en su objetivo de consolidarse como gestoría de referencia especializada en el sector, aportando su experiencia técnica y operativa en gestión documental, tramitación administrativa y gestión de procesos. Este logro representa un avance significativo en su estrategia de crecimiento y consolidación dentro del mercado.
Actualmente, FyG cuenta con más de 200 profesionales, una red de más de 1.480 apoderados y más de 530 delegaciones territoriales. En el ejercicio de 2024, gestionó un volumen significativo de operaciones, entre las que destacan 21.000 NPLs y 12.000 REOs, además de numerosas actuaciones en análisis jurídicos, adjudicaciones judiciales y formalizaciones hipotecarias.â¯

