MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Parece que los inversores intentarán aprovechar las caídas de los últimos días para entrar en el mercado a niveles más atractivos.

En Europa, el Ibex ha llegado a perder los 10.700 puntos y ha complicado seriamente su aspecto técnico, pero finalmente ha rebotado y en estos momentos cotiza por encima de 10.800 puntos. Así que la situación técnica a corto plazo de momento no ha empeorado. Habrá que ver cómo termina la jornada el selectivo español para sacar conclusiones.
VISIÓN DE MERCADO
Joshua Mahony, analista de Alpari, comenta que los analistas técnicos de Wall Street llaman la atención sobre una 'cruz de la muerte' en el índice Russell 2000 de Estados Unidos, que engloba a las pequeñas empresas americanas.
“La death cross ha aparecido por primera vez desde el tercer trimestre de 2011. Un movimiento que ocurre cuando la media simple de 50 sesiones se cruza por debajo de la media simple de 200 sesiones, una señal de la debilidad actual del mercado”, explica este experto.
“Muchos consideran al Russell 2000 como un indicador adelantado del resto de índices americanos, así que podría estar anticipando problemas para el S&P 500”, afirma Mahony. “Sin embargo, la tendencia es nuestra amiga y a largo plazo todavía es alcista, así que necesitaremos más indicadores para hablar de una gran corrección en los mercados”, añade.
EMPRESAS
Citizens Financial, filial de RBS en Estados Unidos, ha fijado el precio de su salida a bolsa en 21,50 dólares por acción, por debajo de lo esperado (23 – 25 dólares).
Los analistas de JP Morgan han recortado su recomendación sobre Morgan Stanley hasta neutral desde sobreponderar.
Bed Bath & Beyond sube con fuerza tras publicar resultados trimestrales que han superado las previsiones del consenso.
En negativo, Accenture ha anticipado estimaciones de beneficio por debajo de lo esperado.
ECONOMÍA
Faltan por publicarse las ventas de viviendas nuevas de agosto. Además, los miembros de la Reserva Federal, Loretta Mester y Charles Evans, realizarán intervenciones públicas.