MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. A destacar, la corrección de las bolsas europeas ha sido mucho mayor que la de la bolsa de Nueva York.
El Viejo Continente intenta mantener el rebote de la apertura, aunque las subidas del Ibex se han reducido. El selectivo español ha iniciado el día con un hueco alcista, pero se enfrenta a varias resistencias de corto plazo que debe superar para que las ganancias tomen consistencia en las próximas sesiones.

GEOPOLÍTICA
Los titulares hablan hoy de una menor tensión geopolítica, sobre todo después de que Rusia haya retirado sus tropas de la frontera con Ucrania, tras dar por finalizadas las últimas maniobras de su Ejército. Sam Fox, analista de Spreadex, comenta que “este conflicto ha tenido un gran impacto en las bolsas mundiales, por lo que cualquier noticia negativa puede terminar fácilmente con las ganancias actuales”.
En Estados Unidos, los inversores confían en que los bombardeos de Irak para frenar el avance del Estado Islámico tengan un impacto limitado, tanto en duración temporal como en recursos económicos. El hecho de que Obama haya descartado el despliegue terrestre sitúa a este conflicto como una preocupación menor para el mercado.
EMPRESAS
A nivel empresarial, Kinder Morgan ha anunciado que unificará todas sus compañías cotizadas en una sola empresa, en una operación valorada en 44.000 millones de dólares.
Priceline ha superado las previsiones con sus resultados trimestrales, pero su estimación de beneficios para el próximo trimestre se ha situado por debajo de lo esperado.
ECONOMÍA
En una jornada sin datos económicos, la atención se centra en los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer. En su opinión, el crecimiento en las economías avanzadas está siendo decepcionante, por lo que la Fed tal vez tenga que reducir sus previsiones de crecimiento a largo plazo.
Lea además:
Así fue el cierre de Wall Street el pasado viernes.