MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,2%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Las bolsas europeas han iniciado la jornada con pérdidas destacadas, después del anuncio realizado ayer por Barack Obama, en el que confirmó que Estados Unidos bombardeará las posiciones del Ejército Islámico en Irak.
Pero los mercados europeos han recortado pérdidas tras publicar la agencia rusa de información, RIA Novosti, que Rusia busca reducir la intensidad del conflicto en Ucrania.
Además, el Ibex ha rebotado desde el soporte de los 10.000 puntos, después de las fortísimas perdidas sufridas en los últimos días. En este sentido, los expertos de Citi han reiterado su confianza en las bolsas europeas.
VISIÓN DE MERCADO
Los analistas de Danske Bank afirman que “el apetito por el riesgo está reduciéndose, por lo que recomendamos precaución en el corto plazo”.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
En su opinión, hay dos factores que pueden desestabilizar a los mercados financieros y los dos están relacionados con Rusia. El primero es que Rusia invada el este de Ucrania y el segundo son las posibles sanciones a los sectores del petróleo y el gas, que podrían tener un gran impacto económico.
ECONOMÍA
La productividad laboral en Estados Unidos ha subido un 2,5% en el segundo trimestre, por encima de la previsión del consenso de 1,5%. Por su parte, los costes laborales han aumentado un 0,6%, por debajo del 1,4% previsto.
“Conforme avance la recuperación económica, la productividad aumentará. Veremos más creacion de empleo”, ha explicado a Bloomberg Sam Coffin, economista de UBS.
EMPRESAS
A nivel empresarial, Nvidia registra ganancias destacadas tras superar las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales. El 75% de las empresas del S&P 500 que han publicado resultados han superado las previsiones con sus ventas; y el 64% con su beneficio.
Además, McDonald´s ha publicado una caída del 2,5% en sus ventas globales de julio, por encima de la caída esperada del 1,1%.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí