MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
En Europa, todas las miradas se dirigen al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien celebra en estos momentos su habitual rueda de prensa con los medios, después de que el BCE haya mantenido sin cambios los tipos de interés, en linea con lo esperado.

El Ibex 35, en una jornada volátil, vuelve a registrar pérdidas. Por análisis técnico, el selectivo español debería rebotar desde estos niveles, aunque sólo sea hasta el nivel de 10.420 puntos, soporte que ahora puede actuar como resistencia.
SENTIMIENTO DÉBIL
“El sentimiento global hacia el riesgo permanece débil, debido a las dudas sobre el crecimiento en Europa por el aumento de las tensiones sobre la situación en Ucrania”, han explicado los expertos de Barclays Research.
Aunque por el momento, la reacción del mercado a las sanciones anunciadas por Rusia ha sido bastante neutra.
ECONOMÍA
El Banco de Inglaterra también ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en línea con los pronósticos del consenso.
En Estados Unidos, las peticiones semanales de paro han bajado hasta 289.000, situándose por debajo de la previsión del consenso de 305.000. Los reclamos continuos han bajado hasta 2,158 millones, casi en línea con la previsión de 2,512 millones.
EMPRESAS
Priceline ha anunciado que comprará una participación de 500 millones de dólares en la compañía china de viajes online Ctrip.com.
En resultados empresariales, Keurig Green Mountain registra pérdidas tras presentar cuentas trimestrales por debajo de lo previsto.
VISIÓN DE MERCADO
Craig Johnson, analista técnico de Piper Jaffray, ha comentado que “el mercado alcista en Wall Street acaba de empezar” y que su previsión es que “se mantenga durante años, multiplicando el dinero de los inversores”.