MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer en positivo y, de momento, permanece ajena a las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.
En este sentido, el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, ha confirmado la llegada de carros de combate rusos a la frontera de Ucrania y lo ha calificado como "flagrante violación del Derecho internacional".

Del mismo modo, las bolsas europeas registran ganancias destacadas, mientras el Ibex ha sido capaz de subir hasta su primera resistencia importante de corto plazo, que aparece en los 10.420 puntos.
ECONOMÍA
A nivel económico, acabamos de conocer varios datos en Estados Unidos. Los precios a la producción de julio han subido un 0,1%, en línea con lo estimado. El IPP subyacente de julio ha subido un 0,2%, también en línea con las previsiones.
Faltan por publicarse la producción industrial y utilización de capacidad de julio (15:15 horas), la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto (15:55 horas) y las ventas minoristas de comercio electrónico del segundo trimestre (16:00 horas).
EMPRESAS
A nivel empresarial, Monster Beverage registra fortísimas ganancias tras confirmar Coca Cola que comprará el 17% del capital por 2.150 millones de dólares. Además, transferirá algunos de sus negocios a Monster.
Achillion Pharmaceuticals sube con fuerza tras resultados positivos de su medicamento contra la hepatitis C.
Applied Materials, Estee Lauder y J.C. Penney suben con fuerza tras presentar resultados que han sido bien recibidos por el consenso.
ANÁLISIS TÉCNICO
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, comenta que “tenemos al Dow Jones rebotando con precisión máxima desde la media móvil simple de 200 sesiones, por definición zona de soporte, mientras que el S&P 500 comenzó a rebotar justo desde la impecable directriz alcista de los últimos 14 meses. Luego, en la medida en que no se perforen los 1.905 puntos del S&P 500 y los 16.333 puntos del Dow Jones nadie puede descartar que, poco a poco, intenten de nuevo reestructurarse al alza en busca de los máximos anuales (que también lo son históricos)”.