FUNDACIÓN MAPFRE, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han firmado un convenio de colaboración para acercar la educación financiera y aseguradora a la sociedad. Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro de las diferentes actividades que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Europea están desarrollando para conseguir una mayor concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros, entre los que se incluyen también los seguros y los planes de pensiones.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Las tres instituciones colaborarán en el desarrollo del Plan de Educación Financiera en el ámbito del seguro y de la gerencia de riesgos, que pretende ayudar a los consumidores a comprender mejor los productos financieros y aseguradores, a través de la información, la enseñanza y la divulgación. Este plan, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, contempla diferentes acciones para la población en general, los educadores y los profesionales del sector asegurador.

Para llevarlo a cabo, se desarrollarán contenidos divulgativos y educativos en materia de seguros y gerencia de riesgos, se elaborarán estudios específicos sobre la cultura aseguradora, se realizarán programas de formación especializada en seguros y gerencia de riesgos y se apoyará la difusión y divulgación de materias relacionadas con este sector.  

FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Instituto de Ciencias del Seguro, desarrolla desde hace años actividades educativas, de investigación y de información destinadas a acercar la cultura aseguradora a la sociedad.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí