MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado sus estimaciones esta mañana sobre la economía española. El organismo ha decidido elevar dos décimas, hasta el 1,2%, su previsión de crecimiento para el PIB de nuestro país en 2014. Asimismo, espera que este año se genere empleo neto por primera vez desde 2007, lo que permitirá bajar la tasa de paro al 25,1%.

Esta revisión al alza de las previsiones para 2014 responde, según la fundación, a que los indicadores económicos disponibles de los dos primeros meses del año avanzan un fortalecimiento de la tendencia positiva que la economía española viene registrando desde finales del pasado ejercicio.

Para Funcas, el mejor acceso al crédito para empresas y familias, la evolución positiva del turismo debido a los problemas geopolíticos de países rivales en este sector, y un menor ajuste fiscal serán los tres factores que contribuirán a la mejora de las condiciones económicas en los próximos meses.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Con respecto a 2015, Funcas estima que España crezca un 1,8%, mientras que la tasa de desempleo seguiría descendiendo, hasta el 23,5%.

Por último, la fundación prevé que el déficit de las Administraciones Públicas baje hasta el 6% del PIB en 2014 (por debajo del 6,5% del objetivo del Gobierno) y hasta el 5,5% en 2015.

M.D.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información