Fujitsu ha anunciado que ha desarrollado con Nissin Healthcare Food Service Co. Ltd. una solución basada en la nube, para la entrega de comidas en los hogares de sus abonados. El sistema entró en funcionamiento en abril y ofrece nutritivas comidas con total seguridad y comodidad. Es un proyecto cloud que administra la información de pedidos, productos, listas de clientes y también se encarga de todos los pagos, cubriendo todos los aspectos de las operaciones, servicios de pedidos y entregas.

La compañía de alimentación en la actualidad lleva sus alimentos a más de 4.500 hospitales y asilos de ancianos. Produce sus alimentos en Japón y cuenta con la gran experiencia de 7.500 nutricionistas y dietistas registrados. Ahora, ha decidido impulsar una segunda fase de su negocio, bajo el nombre de Shokutakubin y repartir comida a domicilio en paquetes individuales, con alimentos nutritivos de forma fácil. Para ello, ofrece 7 comidas, una para cada día de la semana que pueden ser obtenidas en un solo envío o recibirlas cada día de la semana, incluidos si se quiere sábados y domingos. Además, Nissin Healthcare Food Service planea lanzar un servicio a nivel nacional con platos calientes, que pueden ser entregados en las oficinas más cercanas a su sede, incrementando de esta manera su negocio en Japón.

La solución

Fujitsu ha sido la organización que ha diseñado el sistema de suministro de alimentos en el que se basa este servicio. El sistema gestiona la información del negocio, tal como pedidos, productos, listas de clientes y también se encarga de los pagos. Cubre todos los aspectos de las operaciones del servicio, a partir de las órdenes de pedidos de las personas que lo requieren.

La multinacional nipona tuvo el sistema en un corto espacio de tiempo, al ejecutarse totalmente en la nube. Ofrece la posibilidad del uso virtual de toda la plataforma, lo que minimiza la inversión inicial requerida y permite añadir lo necesario, con el fin de acomodar picos repentinos de demanda durante la campaña de ventas. También tiene flexibilidad necesaria para acomodar el crecimiento futuro en los servicios no alimentarios, si Nissin Healthcare Food Service lo requiere.

El dato

Con el envejecimiento de la sociedad japonesa, la comida de entrega a domicilio ha supuesto 54,9 millones de yenes en el año 2009 y se prevé que alcance 77,5 millones de yenes en el 2015, según un estudio de Nissin Healthcare Food Service. Por ello, la compañía quiere aprovechar el conocimiento y experiencia de sus 7.500 nutricionistas y dietistas para ayudar a la gente en sus comidas diarias. La empresa está ya en proceso de ofrecer un servicio nacional, de un conjunto de 7 comidas para ser entregadas en paquetes refrigerados. Durante este verano, planea desarrollarlo en todo el país y ofrecer estas comidas según la elección del cliente y expandir el servicio por todo Japón, lo que le convertirá en el servicio más grande de envío de comidas a domicilio del país.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com


Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.