Fujitsu ha presentado su nueva Workstation de gama alta diseñada para superar todos los límites de la supercomputación. Este nuevo buque insignia en el campo de las estaciones de trabajo, denominado CELSIUS R920, ofrece un rendimiento, fiabilidad y capacidad de expansión imprescindible para todos los clientes que requieren una visualización extrema de escritorio y entornos muy sofisticados de supercomputación personal.

La nueva Fujitsu CELSIUS R920 es ideal para las aplicaciones paralelas más exigentes de calcular, que necesitan mucha memoria, tales como las necesarias en ingeniería mecánica y eléctrica, la creación de contenidos digitales, la visualización, realidad virtual, simulación y Geofísica. Esta Workstation supera los límites de la computación personal extrema gracias a sus sofisticados componentes, incluidos los de alto rendimiento, procesadores multi-core, nueva generación de subsistemas gráficos, quad-channel con tecnología in-memory y high-speed disk drives.

Beneficios para los entornos profesionales

En cuanto a las ventajas de la CELSIUS R920, ofrece para cualquier entorno empresarial computación intensiva en términos de seguridad, interoperabilidad de la eficiencia energética y productividad del usuario. También sienta las bases para las empresas para satisfacer las futuras demandas de computación del escritorio.

·         Con respecto a la seguridad este equipo puede ser montado fácilmente en rack en un centro de datos y acceder de forma segura desde un PC sobre IP (PcoIP), mediante la solución de acceso remoto CELSIUS. Además, un Dynamic USB Security, garantiza una autenticación segura y la autorización de todos los dispositivos USB conectados a la estación de trabajo, a través del hardware implementado para la protección del puerto USB. También incorpora tecnología Intel vPro, que ofrece capacidades de seguridad y de gestión para conseguir una mejor coordinación del sistema a distancia, así como la aceleración del cifrado de datos y la racionalización de parches del sistema remoto.

·         Interoperabilidad, para una integración sencilla en redes de TI. Ahora, Fujitsu completa un extenso proceso de certificación con los ISVs, para asegurar la máxima escalabilidad, compatibilidad y rendimiento de las aplicaciones líderes de software en los entornos profesionales.

·         La eficiencia energética y la productividad del usuario. Aporta una eficiencia energética del 90 por ciento, reduciendo de esta manera los costes operativos y acelerando el retorno de la inversión. Con respecto a la productividad, se ha maximizado el tiempo por usuario y se ha reducido a un mínimo de 21 decibelios la emisión de ruido.

·         Capacidad de ampliación. Gracias a su capacidad de expansión extrema, la CELSIUS R920 asegura a las empresas que puedan ampliar sus inversiones, a medida que crezca su negocio y necesiten desarrollarse. Un Cold Plug Access en la parte delantera del chasis permite la expansión flexible y rápida de hasta 8 discos duros, impulsando la memoria total a 512 MM. Además, y en cuanto a los profesionales de diseño gráfico, puede crecer exponencialmente y conseguir un apoyo para un máximo de tres ultra-high-end tarjetas gráficas, incluyendo Nvidia SLI and Maximus

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.