• La multinacional japonesa planea desplegar la herramienta de software de borrado de datos WipeDriveTM a su amplio portfolio de productos, servicios y soluciones TI

-Fujitsu ha anunciado hoy que ofrecerá a sus clientes la última tecnología de eliminación permanente de datos para empresas gracias a su asociación con WhiteCanyon, proveedor líder de software de seguridad.

Además, La multinacional japonesa planea desplegar estos servicios a su amplio portfolio de productos, servicios y soluciones TI y actualmente ya se ha iniciado la reventa directa de la suite de producto de White Canyon, incluyendo la herramienta de borrado WipeDriveTM.

Beneficios para el negocio

Como parte del gran compromiso de Fujitsu con la seguridad y la sostenibilidad TI, la multinacional nipona ofrece los niveles más altos de limpieza de datos a sus clientes. Las empresas pueden eliminar ahora la información almacenada de un modo fácil y eficiente, además de evitar accesos no autorizados a su información y cumplir las normas de seguridad vigentes, incluyendo la ISO27000. Con el objetivo que las compañías ahorren tiempo y dinero, WipeDrive es la primera y única herramienta de software que permite la limpieza de PCs, portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento ofrecido como servicio web.

Además, puede implementarse también como arranque local en un sistema individual, o a través de un inicio de red PXE (Pre-boot Execution Environment) dando servicio a varios sistemas.  La herramienta WipeDrive 6.1, que ya está disponible a través de los puntos de venta de Fujitsu en Europa, Oriente Medio y África, se ha convertido en un líder mundial de borrado de discos duros. Las agencias gubernamentales, el ejército estadounidense, o empresas del ranking Fortune 500 están utilizando WipeDrive para limpiar permanentemente los datos del disco duro. Además, las empresas pueden estar tranquilas ya que cumple con las estrictas obligaciones legales y los niveles de calidad auditados, independientemente si los datos corporativos están almacenados en un dispositivo propiedad de la empresa, del empleado, o del fabricante.

"Fujitsu demuestra que está comprometido a aportar mayor seguridad y sostenibilidad TI a sus clientes, teniendo uno de los portfolios más amplios de productos, soluciones y servicios de TI de todo el mundo", asegura Rolf Kleinwächter, Director Senior del Grupo de Desarrollo de Producto de Fujitsu Technology Solutions. La suite de borrado de datos empresariales WhiteCanyon logra este objetivo, y ahora estamos explorando modos de implementar WipeDrive en nuevas áreas de negocio incluido en ofertas cloud, mantenimiento, gestión de almacenamiento, gestión del puesto de trabajo, y en el remarketing de los dispositivos de Fujitsu", añade.

Por su parte, Peter Polzer, Vicepresidente de WhiteCanyon para Europa y Asia asegura que "alrededor de sólo el ocho por ciento de todos los datos en dispositivos reutilizados, como en portátiles re-vendidos, PCs regalados o matrices de almacenamiento reacondicionados, se borran de manera irreversible. Esto es sorprendente dado que la transmisión de almacenamiento sin limpieza previa incumple las obligaciones de las empresas de seguridad de datos, de lo que el equipo de gestión de una compañía es responsable. WhiteCanyon, ahora partner de Fujitsu, está ayudando a asegurar que el 92% restante pueda seguir siendo un activo y no una obligación para las empresas de Europa y Oriente Medio". 

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.