Fujitsu ha anunciado que ha sido galardonada con uno de los premios de la "21st Century Achievement Award" por su rápida e innovadora respuesta ante el terremoto y tsunami en Japón del pasado 11 de marzo del 2011. Utilizando las tecnologías de la información, la compañía aseguró la infraestructura social, industrial, económica y educativa a raíz de esta catástrofe natural. La multinacional nipona fue seleccionada entre un grupo de 20 finalistas en la categoría de Medio Ambiente. Además, ha sido la única empresa japonesa nominada este año.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


John Amato, Vicepresidente y Editor de Computerworld "el programa Computerworld Honors se enorgulleció al reconocer a 200 laureados en todo el mundo. De estos proyectos hemos elegido diez, que han conseguido el máximo reconocimiento en sus respectivas categorías dentro de nuestra "21st Century Achivement". Una reunión que ha congregado a visionarios de más de 25 países, con los que hemos reforzado las capacidades de TI, para conseguir, no solo aportar valor a los negocios, sino un cambio social positivo."

Cuando ocurrió el terremoto, Fujitsu utilizó una estrategia basada en la nube para desarrollar rápidamente la organización de los equipos de socorro, creando una solución en tiempo real que abarcaba software, hardware y servicios. Una idea que permitió a los centros de evacuación alinear los esfuerzos de las diferentes organizaciones no lucrativas, con las necesidades concretas de las víctimas de este desastre natural. Más allá de las soluciones empresariales, Fujitsu ofreció 2.000 LIFEBOOK® notebooks y 100 Tablet Pc´s en los centros de evacuación, dando a la población afectada acceso a internet, información en tiempo real y segura, lo que permitió la comunicación con las familias para mantenerse en contacto con los evacuados de fuera de la zona de desastre. Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que aportó Fujitsu al país, para mitigar los efectos del terremoto y el tsunami.

Para Alison Rowe, Director Ejecutivo Global de Sostenibilidad y Negocios Internacionales de Fujitsu Limited " el terremoto de 2011 y el tsunami fue una tragedia, pero también fue un catalizador para Fujitsu. Hemos sido capaces de responder rápida y eficazmente a un desastre de magnitud mundial. A su vez, también se ha logrado ver que nuestra respuesta ante los desastres es plena y hemos canalizado la experiencia que nuestros equipos han adquirido, algo que se ha trasladado a nuestros planes de continuidad de negocio con los clientes. Este reconocimiento de Computer Honors e IDG ha significado para nosotros algo muy valioso y por tanto es de agradecer el reconocimiento a todas las empresas que han utilizado con éxito las TI para crear un mundo mejor".

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES
Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

 

 

 

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí