Fujitsu ha anunciado hoy que ha ampliado en más del 70 por ciento el ancho de banda de red para su versátil línea de servidor de centro de datos, el PRIMERGY BX900 S2. Los Blades para el sistema "Dynamic Cube" incluyen ahora los componentes de Mellanox Fourteen Data Rata (FDR) InfiniBand, la tecnología de redes más rápida que existe en la actualidad. De esta manera, la compañía tecnológica ofrece mejoras en el ancho de banda sin igual, para que el PRIMERGY BX900 resulte la primera opción para aplicaciones de centros de datos que exigen una conexión a la red de mayor velocidad y menor latencia.

Mediante la suma de la capacidad de Mellanox InfiniBand, los servidores blade PRIMERGY BX900 S2 cuentan con un tiempo de respuesta superior de aplicación y una mayor capacidad para cumplir los acuerdos de nivel de servicio. Además, la gran carga de ancho de banda en un centro de datos no es un problema, ya que el InfiniBand permite que los blades del PRIMERGY BX900 puedan alcanzar un ancho de banda de hasta 3Tbps por chasis.

La combinación de InfiniBand con la capacidad altamente flexible de la serie PRIMERGY BX900, permite a los centros de datos disfrutar de un ahorro global, a través de la consolidación del sistema desde unos racks del servidor que reducen las necesidades de espacio. Para garantizar la inversión, los sistemas Fujitsu PRIMERGY BX900 son totalmente compatibles con el hardware del centro de datos existentes.

La introducción de FDR InfiniBand es la última innovación en una alianza de 5 años entre Fujitsu y Mellanox y significa que los sistemas blade del PRIMERGY BX900 son especialmente adecuados para las bases de datos basadas en cloud computing, los servicios financieros, la virtualización y la computación de alto rendimiento, donde se requiere la mayor eficiencia en la ejecución y una gran escalabilidad.

Los servidores blade PRIMERGY BX900 de Fujitsu con los componentes de Mellanox FDR InfiniBand estarán disponibles en marzo y comenzará a distribuirse en abril de 2012.

Para más información, consulte:
Fujitsu-Sala de prensa: http://ts.fujitsu.com/ps2/nr/index.aspx

Blog: http://blog.ts.fujitsu.com/

Twitter: http://www.twitter.com/Fujitsu_TS

Facebook: http://www.facebook.com/face2fujitsu

Para una imagen del servidor blade Fujitsu PRIMERGY BX900 S2 con los componentes de Mellanox FDR InfiniBand, consulte:
• El FDR Mellanox InfiniBand Switch: http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27472

• La tarjeta intermedia FDR Infiniband  para servidores blade PRIMERGY BX92x S3: http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27467

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.