Ofrecen soporte optimizado para backup y archivo de almacenamiento NAS con funcionalidad de almacenamiento de red virtual (ViNS) • Aportan un 100% más de capacidad de almacenamiento, ampliando su liderazgo de escalabilidad en el mercado  • Consiguen resistencia adicional a los desastres, a través de las capacidades de replicación de datos a larga distancia 

Fujitsu ha presentado hoy la nueva generación de ETERNUS CS High End, que permite a las empresas consolidar y simplificar sus backup, los sistemas de archivo para mainframes, UNIX y los servidores estándares de la industria a gran escala. La nueva funcionalidad ViNS (Virtual Network Storage) proporciona una sencilla integración con los sistemas empresariales para el almacenamiento y la migración de los archivos más antiguos. El equipo también ofrece una manera fácil para que las empresas introduzcan capacidad de resistencia ante los desastres, en la copia de seguridad y el almacenamiento. Además, para aumentar el rendimiento en un 50 por ciento, pueden trabajar hasta diez nodos de procesamiento en paralelo. Esto hace que el ETERNUS CS High End sea el equipo de protección de datos más escalable del mercado.


Más de 900 instalaciones en grandes Data Centers

Con el equipo ETERNUS CS High End, la multinacional japonesa ya ha ayudado a muchos clientes, alrededor de 900 instalaciones en grandes data centers en todo el mundo, a optimizar los niveles de servicio para la protección de datos en términos de capacidad, rendimiento y coste. El ETERNUS CS High End V5.1 también es la solución perfecta para satisfacer las necesidades de los clientes para archivar, incluyendo el almacenamiento compatible y la retención de los datos a largo plazo.
La nueva funcionalidad ViNS soporta Active Directory y entornos LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), lo que permite una fácil integración con los sistemas empresariales para archivar datos o para la migración de archivos antiguos no utilizados del sistema de almacenamiento primario NAS. El sistema de archivos masivo en VINS (dos mil millones de archivos y sin limitación de tamaño) posibilita una mayor consolidación del backup y almacenamiento de datos en disco. El equipo también proporciona la más apropiada combinación de medios en disco, cinta y disco deduplicado para ser utilizado, en combinación con diferentes escenarios de replicación, para entregar acuerdos de nivel de servicio definidos y, al mismo tiempo, hacer frente a las limitaciones presupuestarias.

Beneficios para los clientes

Para conseguir una protección de datos más rápida y eficiente, Fujitsu permite ahora a las empresas reducir el número de soluciones específicas, consolidar y centralizar su copia de seguridad, además de restaurar, archivar y gestionar el disco y la cinta en un mismo equipo. Sin embargo, para los clientes que necesitan  optimizar sólo su entorno de archivo, los dos nuevos modelos ViNS están disponibles. Para la mayoría de los otros modelos de ETERNUS CS High End, ViNS se suma a otras capacidades del ETERNUS CS High End para la consolidación de la copia de seguridad en el Mainframe, UNIX y sistemas x86.
En referencia a la consolidación a gran escala, la escalabilidad de la nueva versión se ha mejorado notablemente en términos de capacidad y rendimiento. Por la ampliación de los sistemas 16 RAID, el caché del disco interno puede ahora almacenar hasta 3.6 PB de datos con excelente rendimiento de escritura y lectura. 

Por otro lado, ETERNUS CS High-End ya ofrece una funcionalidad líder para la recuperación de desastres, asegurando la protección eficaz de los datos mediante la combinación de dos emplazamientos de la memoria caché, múltiples copias de los datos e incluso replicación de datos en cascada. Con el objetivo de optimizar la replicación a larga distancia, el soporte nativo TCP/IP se añade además al Fibre-Channel y los datos se pueden comprimir para reducir los requisitos y los costes del ancho de banda de red.
Por último, esta solución es la columna vertebral de la estrategia de Protección de Datos de Fujitsu, que cuenta con el soporte de un amplio conjunto de servicios, comenzando con la instalación y el mantenimiento de los Servicios Gestionados. El portfolio de la multinacional nipona cuenta con una variedad completa de productos para construir y manejar entornos eficaces de protección de datos.
Para Jochen Brünger, Jefe de IK4 Producción e Infraestructura, Continentale Krankenversicherung AG, ""la protección de datos y su gestión flexible y fácil son altamente prioritarios en nuestra TI. Es por eso que utilizamos con éxito y en varias ocasiones, el ETERNUS CS como una solución backup en combinación con la nueva interfaz de NAS. El soporte recibido por parte de Fujitsu durante la migración a la nueva plataforma fue excepcional".

Marcus Schneider, jefe de grupo de almacenamiento de Desarrollo de Productos de Fujitsu Technology Solutions "las grandes empresas están pidiendo a gritos nuevos conceptos de protección de datos, que cubren tanto las copias de seguridad como el almacenamiento. Ellos lo necesitan para prosperar a pesar del volumen cada vez mayor de los datos empresariales, el cumplimiento de la legislación de datos, el desafío de los acuerdos de nivel de servicio, por no mencionar el impacto de los recientes desastres naturales. El almacenamiento es una parte integral de la protección de datos y juega un papel importante en el manejo de la información y la optimización de la infraestructura TI. Es por eso que el equipo más rápido del mundo en backup y restauración, el ETERNUS CS High End 5.1, ahora también integra almacenamiento para las empresas en un mismo equipo". Recursos Online

• Para más información sobre los equipos Fujitsu ETERNUS CS:http://www.fujitsu.com/fts/products/computing/storage/solutions/ Global Link: http://www.fujitsu.com/global/services/computing/storage/eternus/products/cs/ • Fujitsu ha contratado a un auditor para realizar una revisión de Eternus CS High End, en conformidad con los estándares  aceptados. El resultado de esta revisión se puede descargar en: http://www.fujitsu.com/fts/products/computing/storage/solutions/efficient-archiving/~~V.

• Para obtener información técnica sobre el Fujitsu ETERNUS CS High End: http://manuals.ts.fujitsu.com.

• Para casos de éxito de clientes, consulte ´10 Años récord de éxitos: la historia evolutiva del CentricStor al ETERNUS CS: http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=91585ee5-c20b-43f7-9560-8c568ea30294
Meditel: http://212.52.239.202/overview_b.cfm?bSearch=1&Cust=M%E9ditel%20Morocco&lan=en

• Fujitsu blog: http://blog.ts.fujitsu.com/

• Siga Fujitsu en Twitter: http://www.twitter.com/Fujitsu_TS

• Fujitsu en Facebook: http://www.facebook.com/face2fujitsu Las fotografias del Fujitsu ETERNUS CS High End en alta resolución están disponibles en: http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27271


Acerca de Fujitsu Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com


Acerca de Fujitsu Technology Solutions Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.